Pasó una nueva jornada de Fórmula 3 FIA  y entramos en la recta final del campeonato... Este fin de semana, la categoría escuela de F1, disputó el Gran Premio de Hungría, en el marco de la fecha 6. Donde Caio Collet (Brasil) y Aleksandr Smoliar (Rusia), fueron los vencedores de la Sprint y Final.
 
Mientras que Franco Colapinto, fue protagonista en el podio de la competencia sprint, después de haber largado en primera fila... Logró su tercer podio de la temporada (el segundo al hilo) y junto a Isak Hadjar (Francia) son los pilotos que más veces se subieron a los tres escalones de la "sprint race". Sin embargo, no tuvo el mejor cierre de semana.
 
Foto: Corazon de F1
Foto: Corazón de F1
 

SPRINT

Luego de que la clasificación lo ubicara en el puesto 11°, debido a un retiro de tiempo por parte de su compañero, habiendo finalizado 12° en pista (pole), el argentino encaraba la primera competencia en condiciones húmedas desde la primera fila... Allí, una excelente salida le permitió saltar a la punta y comenzar a liderar la jornada. Desafortunadamente no fue el único que tuvo una muy buena largada, detrás de él, rápidamente se ubicaron el brasileño Collet, Hadjar, Martins, ambos vienen peleando el campeonato, seguido de Crawford, los pesos pesados en el top 5 y yendo a por Colapinto.
 
Durante los primeros metros de competencia, Franco pudo sacar una ligera distancia con sus perseguidores, sin embargo, Collet se adaptó mucho mejor que el argentino al suelo húmedo y empezó a recortar diferencias, a tal punto de que abriendo la segunda vuelta, comenzaría el ataque del brasileño. Desde ese entonces Franco impuso una Masterclass de defensa, cuidando la línea más seca, cerrando los espacios, obligando a Collet de que arriesgue por la zona más mojada, se mantuvo así por varias vueltas, hasta que finalmente, el brasileño supera al argentino en plena recta principal. 
 
Aun así, se mantuvo firme y con buen ritmo en la segunda posición, a pesar de Collet ya le había sacado una buena diferencia, más de 5 segundos de ventaja, el circuito estaba mejorando o era un tiburón nadando en el patio de su casa, claramente se acostumbro mejor, ya que Colapinto se había alejado del tercero. Sin poder hacer mucho más, se baja la bandera a cuadros y es un nuevo podio en la F3. 
 
"Carrera muy divertida y otro podio! Queda trabajo por hacer mañana, vamos por mas puntitosss…"
Franco Colapinto
Foto: Fia Formula 3
Foto: Fia Formula 3
 

GRAN PREMIO

En competencia final, ahora sí comenzando desde la 11° posición, Franco tiene una buena largada en un circuito que parecía estar en mejores condiciones, hasta que el sprite que arrojaban los líderes daba entender que seguía igual. Debido a la poca visibilidad que dejaba, Franco pierde algunas posiciones, a pesar de que intentó recuperarse, su ritmo fue decayendo, hasta posicionarse 14°... Se mantuvo en dicha posición prácticamente hasta el final de la jornada, donde por desgracia volvió a perder dos posiciones para finalizar 16°.
 
Con los resultados de este fin de semana, Franco se ubica 9° en la tabla de pilotos con 51 puntos... La próxima fecha, será del 25 al 27 de Agosto, en Spa Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica.