Nuevo podio para Colapinto en la F3

El argentino tuvo una excelente fecha en Spielberg, logrando su segundo podio en la categoría y una buena cosecha de puntos en Austria.

Nuevo podio para Colapinto en la F3
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ
Pasó la quinta ronda para el campeonato de Fórmula 3... Este fin de semana, la división escuela de la máxima categoría (Fórmula 1), aterrizó en Spielberg, la casa de Red Bull, para disputar el Gran Premio de Austria. Una fecha donde los toros dominaron prácticamente la jornada, con victoria de Jak Crawford en la sprint y de Isack Hadjar en la final, ambos pilotos de la franquicia local.
 
Franco Colapinto por su parte, cerró una excelente jornada en Austria. Volvió a sumar buenos puntos a pesar de las condiciones cambiantes, llevó la bandera argentina a un nuevo podio en una fecha importante para el país.
 
"¡Cerramos un buen finde con un podio y un sexto puesto! Puntos para el campeonato y contento de haber estado en la pelea otra vez. Gracias a todos por tanto apoyo!! "
Franco Colapinto
 
Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/04/24/1109635-dificiljornada-para-colapinto-en-italia.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/04/24/1109635-dificiljornada-para-colapinto-en-italia.html'>Franco Colapinto</a></strong>
Foto: Franco Colapinto

RACE SPRINT

Después de clasificar en la 9° colocación, Franco largaría la primera competencia del fin de semana desde la segunda fila (4)... Una buena salida, le permitió avanzar rápidamente al tercer puesto, manteniendo la presión sobre los líderes. Debido al abandono de Juan Manuel Correa, Franco pudo avanzar al 2° lugar, posición en la que se mantuvo casi toda la carrera. Hasta que fue superado por Crawford (vencedor de la sprint).
 
Sobre los giros finales, comenzó a meterle presión al brasileño Caio Collet, mientras se defendía del ataque de Arthur Leclerc... Con éxito, el argentino pudo mantener a uno de los líderes del campeonato detrás, para posteriormente recibir la bandera a cuadros y sumar su segundo podio en la F3... Gran trabajo del argentino. 
 
"¡Contento de haber vuelto al podio en un día tan importante para los argentinos! Faltó un poco para dar pelea por la victoria pero nos llevamos información bastante positiva.
Gracias a todos por el apoyo y feliz día de la independencia!!"
Franco Colapinto
 
Foto: Fia F3
Foto: Fia F3
 

GRAND PRIX

Llegaba el momento del Gran Premio, con suelo muy húmedo, el argentino largaba desde la 9° colocación y en movimiento debido a las difíciles condiciones... Desafortunadamente comenzó con el pie izquierdo, ya que a pesar de tener una buena salida, cayó algunas posiciones, la estela que dejaban los coches complicaba la visión de los pilotos.
 
Franco ahora desde la 12° colocación, buscaba recuperar el terreno, sin embargo se hacía difícil poder alcanzar el pelotón del top 10, pasaban las vueltas, parecía estar todo encaminado para que el argentino finalice en dicha posición... Sin embargo, varios accidentes después del relanzamiento de Safety Car y mientras entrabamos a los giros finales, le permitieron a Franco avanzar hasta el 7° lugar... A pura garra se mantuvo  y consiguió sumar buenos puntos para el campeonato.
 
Como resultado de la gran fecha, el argentino ahora se ubica 7° en el campeonato de pilotos con 40 unidades, a +58 del líder Victor Martins y con 140 puntos en juego... Próxima fecha, en Budapest con el Gran Premio de Hungría, del 28 al 30 de Julio