Finalizó la fecha más difícil del Fanatec GT World Challenge Europe... Este fin de semana, la categoría disputó la 3° jornada de la división Endurence (7° Fecha de la temporada) en Bélgica, con las 24 horas de Spa Francorchamps. 

Ezequiel Pérez Companc, Campeón de la edición 2021 terminó en el 5° lugar junto a Madpanda Motorsport y "Malena" en la clase Silver Cup (23° general). Para esta fecha el argentino decidió correr con Sean Walkinshaw (Gran Bretaña), Patrick Kujala (Finlandia) y Óscar Tunjo (Colombia)

Por si no sabías, el campeonato del GT World, está dividido en Sprint y Endurence, con cinco fechas por lado y varias divisiones (Pro - Gold - Silver - Bronze).

"Estamos orgullosos de nosotros! ¡Sin estas pequeñas desgracias, se podía alcanzar un podio! Mejor trabajo de todo el equipo, P5 Silver es un buen resultado y nos divertimos mucho al conocerlos a todos, Momentos LOCOS con ustedes"
Madpanda Motorsport
Foto: GT World Challenge
Foto: GT World Challenge

24HSPA

Se ponía en marcha la mítica carrera belga... Un excelente comienzo de Ezequiel, ubicaba a Male en el TOP 10 de la categoría silver. El buen ritmo impulso al mercedes a ir para adelante en las primeras horas... Se baja el argentino, era el turno de Patrick, que continuó el avance, llevando el equipo al 6° puesto de la clase (30° general). Poco a poco la luz natural del sol se fue yendo, se baja Patrick y sube Walkinshaw para realizar su primer stint, finalizado el mismo, le entrega el volante a Ezequiel que empieza con los turnos nocturnos en SPA.

Cumpliendo el primer cuarto de competencia, "Male" conseguía ubicarse en el puesto 4° de la clase (22° de la general), el equipo ya estaba en la lucha por el top 5, faltando una vida por correr. Se baja Ezequiel, llegaba el turno de Oscar que mantenía la actuación de Madpanda pasado los 150 giros de carrera. Entre el buen ritmo y diferentes banderas amarillas, logra avanzar al puesto 19° de la general antes de que se termine su turno. Sube nuevamente Patrick cumpliendo su segundo stint, rápido en la noche y gestionando el tráfico, se coloca por primera vez en el tercer puesto de la clase, aunque vueltas más tarde perdería la posición. Cuando se cumplen 10 horas de competencia en SPA, se neutraliza todo con bandera roja, por un fuerte golpe y susto a la vez (tuvieron que entrar los paramédicos), la jornada estuvo detenida por varios minutos.

Luego de que se reanudará la competencia y de que finalizara el doble turno de Patrick, sube Oscar mientras la competencia llega al ecuador de la jornada..."Male" soñaba con repetir la victoria de su hermana en 2021, sin embargo tras realizar una nueva detención por cambio de gomas y combustible, se descubrieron ligeros problemas en el coche, que demoraron la parada, cayendo varias posiciones en la clase y en la general, además de perder tres vueltas con respecto al líder,  a 11 horas del final, la victoria ya no parecía una posibilidad, aunque las esperanzas no se perdía, podía pasar cualquier cosa. Finalizado el stint del colombiano, sube Walkinshaw para intentar recuperar terreno.

Foto: GT World Challenge
Foto: GT World Challenge

A base de buen ritmo y motivado por la fe de lograr el podio, llevó a "Male" a pasear por Spa, logrando colocarse nuevamente en la pelea directa por el podio, además de que el britanico recuperó una vuelta de las tres que había perdido a falta de 8 horas para el final. Mantuvo el buen ritmo hasta entregarle el coche a Ezequiel que retoma la actividad en Spa cuando se cumplían 18 horas de competencia. Entrando en las últimas cinco horas, sale un coche de seguridad por reparaciones en el circuito, Ezequiel mantiene las chances de podio intactas, "box box" para entregarle el coche a Oscar que continúa con la persecución del tercero, Más tarde sería Sean el encargado de perseguir el podio, a dos vueltas de los líderes y en la etapa más complicada de la carrera, el equipo seguía esperanzado. Patrick regresa al volante, de momento puesto 4° en su clase, 21° en la general para "Male".

Entrando en la última vuelta, sube Ezequiel para cerrar, poco después de la detención, el Lamborghini #14 que ocupaba actualmente el tercer puesto, tiene un pinchazo, desafortunadamente, el argentino solo le pudo descontar una vuelta y para superarlo debía pasarlo una vez más... Todo podía pasar, por desgracia no hubieron cambios que favorecieron al equipo, se bajó la bandera a cuadros y finalmente Malena termina en el 5° puesto de la clase silver y 23° en el clasificador general.

De igual manera fue un excelente debut de Malena, siendo la mejor Mercedes de la clase, el próximo año tendrá su revancha.