Colapinto terminó en el podio de Zandvoort
https://www.fiaformula3.com/

Pasó la penúltima fecha de la temporada en la FIA F3 y con una enorme alegría para todos los argentinos... Este fin de semana, la categoría escuela de la Fórmula 1 aterrizó en Zandvoort para disputar el Gran Premio de los Países Bajos, en el marco de la 8° cita del año. 

Sin embargo, para Franco Colapinto fue una jornada que probablemente recordará por mucho tiempo, ya que logró su primer podio en un gran premio de Fórmula 3... Claro que a lo largo de la temporada obtuvo varios podios, incluyendo una victoria, pero todos fueron en la competencia sprint del fin de semana de gran premio. Este domingo, la situación fue diferente...

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

Todo comenzó el viernes con una muy buena práctica... En el inicio de la actividad, el argentino se ubicaba en el 5° puesto, a solo +0.6 décimas de la punta. Más tarde continuaría con la gran actuación, consiguiendo el 4° puesto en la prueba clasificatoria con un tiempo de 1:24.855, a +0.4 décimas de la pole... 

Este resultado ubicaría a Franco en el 8° lugar de la grilla en la carrera sprint y en segunda fila del gran premio, dos muy buenas posibilidades de sumar puntos para el campeonato. Llega la primera competencia del fin de semana en Zandvoort, Franco tiene una buena largada, desafortunadamente muchos pilotos se abalanzaron en primera curva queriendo avanzar y complicó al argentino que además de demorarlo y lo bajaron algunos puestos. Desde la 13° colocación intentó recuperar el terreno, con ritmo de los líderes, pero no consiguió el cometido y finalizó en dicha posición. 

Sin embargo la vida le daría revancha al día siguiente, desde la 4° colocación, tuvo una buena largada, aprovechó los errores de los rivales para avanzar, a partir de ahí presionó constantemente a los líderes con buen ritmo, sobre el final atacó por todo lados para avanzar, aun con la salida de dos safety car, pero finalmente cierra la fecha con un enorme 3° puesto.

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

Este fin de semana, la categoría volverá a tener acción bajo la mirada de la Fórmula 1, en el Circuito internacional de Monza, el templo de la velocidad. Será la última fecha de la temporada y Franco buscará cerrar el campeonato en el top 10.

CRONOGRAMA 

Transmisión en vivo por la aplicación Star + y por esta ocasión se se podrá ver por Fox Sport

VIERNES 09-09

  • Practica Libre: 04.15hs
  • Clasificación: 10.30hs

SÁBADO 10-09

  • Carrera Sprint: 05.35hs

DOMINGO 11-09

  • Gran Premio: 03.35hs

 

VAVEL Logo