Nos despedimos de Spa Francorchamps y partimos rumbo a Países Bajos... Este fin de semana, la categoría escuela de la Fórmula 1 disputó la séptima cita del año en tierras belgas y desde mañana prepara el siguiente Grand Prix, el cual se llevará a cabo en pocos días.

Sin embargo, para Franco Colapinto fue una fecha para dejar atrás y pensar en la siguiente cita... El de Pilar había conseguido una buena posición en la tanda clasificatoria pero por diferentes circunstancias se vio perjudicado en las competencias, sin poder sumar puntos.

Lo bueno es que en poco días podrá tomarse revancha, en territorio neerlandés, con el claro objetivo de poder sumar y mantenerse en el top 10 del clasificador general.

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

Ya en el comienzo de la fecha, el argentino comenzaba a tener problemas en el monoplaza, más precisamente con el motor, condicionando su performance en las prácticas... Con poco tiempo, el equipo actuó rápido para reparar y solucionar el problema en el auto de cara a la qualy. En condiciones cambiantes (el circuito estuvo húmedo al comienzo, pero se fue secando con el correr de las vueltas), Franco se pudo adaptar y finalizó 9° con un tiempo de 2:13.765.

Este resultado le permitió comenzar 4° en la competencia Sprint (por la grilla invertida) y 9° en el gran premio del domingo, eran buenas chances de puntos en cualquiera de las dos carreras. Desafortunadamente, la mala suerte le jugó una mala pasada... En la Sprint después de una buena largada, a pesar de haber perdido la posición, recibe un golpe de atrás, sobre el final de la recta de Kemmel, que lo desacomoda y lo deja sin posibilidades de podio. Entre los abandonos e incidentes, el argentino se benefició con un buen avance en el clasificador, cruzando la bandera a cuadros en el 15° puesto.

El domingo, cuando parecía que tendría una nueva oportunidad de sumar buenos puntos, finalmente la mala suerte vuelve a perjudicarlo... Consiguió  tener otra buena largada, pero rápidamente empezó a caer posiciones debido a que no le entraba la segunda marcha. Desde el fondo había que volver a remontar... Los diferentes incidentes y algunas buenas maniobras le permitieron avanzar y llegar en el puesto 12°

Foto: FIA F3
Foto: FIA F3

Como bien mencionamos al principio de la nota, este fin de semana que se acerca, el argentino volverá a tener actividad en la Fórmula 3, esta vez en el circuito internacional de Zandvoort, con el Gran Premio de los Países Bajos.