Del desierto de Sakhir a las playas de Miami, el nuevo recorrido de la Liga Sport Argentina en estos próximos días... Este martes, la categoría disputó la segunda fecha de la temporada, el Gran Premio de Bahrein, en el circuito internacional de Sakhir, donde la victoria quedó en manos de CAB Arnoux (México).

El simracer de Belgrano Esports tuvo una brillante actuación en el GP nocturno, clasificando en el TOP 5, consiguiendo la misma posición en la carrera sprint, para posteriormente lograr el premio mayor en carrera. En el podio lo escoltaron Juan Lopez (Haas), uno de los protagonista de la noche, consiguiendo la pole position y la victoria en la Sprint, mientras que SRS Romano (Mclaren - México) de Star Racing eSports, finalizó segundo y se subió a su segundo podio al hilo.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

GRAN PREMIO

Luego de obtener la pole con 1:28.778 y conseguir la victoria en la Sprint, Juan tiene una excelente largada que le permite retener la primera posición en el grand prix, Dirkan (Mercedes) y Lemon (Aston Martin) aprovecharon un error de frenada de Antony para avanzar y ser los nuevos escoltas del Haas, en un comienzo que ya tenía su primera baja (MRL Uriel) y su primer safety car... Tras el relanzamiento, el simracer argentino mantiene la punta de la jornada, Lemon se aprovecha de Dirkan y sube al segundo lugar, yendo un poco para atrás, se producen algunos cambios de posición, mientras Arnoux aprovecha el rango de DRS para subir al tercer lugar, su próximo rival parecía estar algo lejos, sin embargo para su suerte, Lemon tiene un ligero despiste y le permite a Arnoux avanzar nuevamente, ahora al segundo lugar de la grilla.

Un ligero despiste de Ronchi (Ferrari) y Dante (Alpha Tauri) beneficia a varios pilotos con el avance, entre ellos Cristian (Mercedes) y Darking (Ferrari) que ahora se meten en lucha por el top 10, con Manu (Alpine) defendiéndose... volviendo al fondo, Nestor (Mclaren) y Diego (Williams) tienen un golpe entre sí, ambos pueden continuar en pista, la lucha más intensa se centra en Romano y Antony (Haas), quienes luchan por el 4° lugar, Juan lidera cómodamente... Banderas amarillas en la última curva previo a la recta principal, por un trompo de Juampi (Alfa Romeo), Rabbit en modo "ultra instinto"  esquiva de milagro y puede continuar. Llegando al ecuador de la competencia, Arnoux se ve superado por Lemon (Aston Martin), mientras que el líder va para los boxes.

Giros más tarde, Lemon va para los boxes junto a Dirkan, Antony entre otros, Arnoux se mantiene en pista y es nuevo líder, Romano lo escolta, sin embargo no tardaría mucho en ir para los boxes, Arnoux seguía extendiendo la detención, en este punto de la carrera había una variedad de estrategias con los diferentes compuestos, una vez hecha la detención, el mexicano vuelve al segundo lugar pero con gomas blandas, mientras que juan había colocado duras, hasta que giros más adelante, sale un nuevo coche de seguridad, debido al abandono de Darking, todos a boxes para poner compuestos rojos y a todo o nada en un final para el infarto... Dos vueltas de velocidad.

Foto: CAB Arnoux
Foto: CAB Arnoux

Se relanza la competencia, Romano se aprovecha de Juan y sube al segundo puesto, desafortunadamente se encuentra con un rezagado y vuelve al tercer lugar, atrás Dirkan se tira por dentro y supera Cristian por el 4° lugar... Abandono de Manu (Alpine) y entramos en la última vuelta de carrera, Arnoux se defiende de los ataques, Antony va sobre Cristian y se mete en el top 5, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Arnoux y Blegrano Esports... Romano estira la frenada entrando en la recta, pero no alcanza, Juan mantiene la posición y finaliza segundo el grand prix, Romano completa el podio en una noche espectacular. 

La próxima fecha, será con clima más cálido y cerca de las playas... Miércoles 31 de Agosto, la categoría disputará la tercera fecha del calendario en el circuito urbano de Miami Gardens, el Gran Premio de Miami. Será otra fecha especial, ya que en la previa llega la entrevista a uno de los mejores relatores del automovilismo. Transmisión en vivo desde las 21.10 horas por Twitch.tv/ligasportargentina

 

VAVEL Logo
Sobre el autor