Pasó una nueva fecha en la Liga Downforce de Fórmula 1 Esports... El jueves por la noche, la segunda categoría, cerró la semana de actividad en las calles de Bakú, con el Gran Premio de Azerbaiyán (Round 3).

En una jornada muy caótica, tan solo 8 de 19 pilotos consiguieron terminar el GP. La victoria fue para SRS Víctor (México) que mantuvo un ritmo constante entre los líderes, para finalmente en los últimos giros, saltar a la punta y llevarse la victoria (la primera de la temporada). 

Segundo se ubicó LVR Cris (Colombia) de muy buena remontada, habiendo liderado algunas vueltas, mientras que FLS Antony (Venezuela) metió una épica recuperación, después de largar último. 

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

Tras obtener la Pole Position, Kione con una buena largada consigue retener la primera colocación... Dirkan y Geras lo escoltaban. No finaliza la primera vuelta y ya la competencia tenía su primer abandonó, este no necesitó la salida del coche de seguridad, por lo que la carrera pudo continuar con su rumbo, sin embargo, giros más tarde dos nuevos abandonos obligaron la salida del primer coche de seguridad. Hasta el momento Kione mantenía la punta, acechado por Geras y Cris, Dirkan sorpresivamente entra a boxes y caería al fondo del pelotón.

Tras el relanzamiento, los líder mantenían sus posiciones, Dirkan de buen reinicio había logrado avanzar algunos puestos, pero se vería involucrado en un trompo que lo volvería a bajar, además de que previamente se sumaba un nuevo abandono a la lista. Nuevo abandonó, nuevo Safety Car, algunos de los líderes van para los boxes, Geras y Víctor que se mantienen en pista, toman los primeros puestos, Kione sale del box 3°. Se reanuda pero con otro coche de seguridad, por un nuevo DNF, mientras llegábamos al ecuador de la jornada.

Kione recupera la punta, luego de que Geras y Víctor pasarán por box... Sin embargo en el reinició se lo comieron parado, no pudo hacer nada ante las gomas nuevas de Cris que tomaba la punta y de Óscar el nuevo escolta. Aunque en esa misma vuelta se iría contra los muros en la subida al castillo y quedaría DNF, Kione que venía atrás terminaría perjudicado, cayendo al último lugar, después de que dejara pasar al resto de los pilotos para recién sacar el coche "Fair Play Award" (Premio al Juego Limpio)... Cris, Colautti y Víctor son los nuevos líderes.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

Últimos giros, se reanuda la competencia, Víctor avanza al 2° lugar después de superar a Colautti, un poco más atrás Kione intenta recuperar terreno. Poco a poco Víctor se fue acercando a Cris... Geras, Dirkan y Manu se transformaron en las nuevas bajas de la noche, cada uno abandonó en distintas partes del circuito, mientras Víctor conseguía superar a Cris para tomar la punta de la carrera. Más tarde, Antony metiendo una remontada sigilosa, superaría a Colautti para ser el nuevo 3°. 

Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de Víctor, que a pesar de recibir presión en el final, se mantuvo firme y sumó la primera victoria de la temporada, segundo lo escolto Cris, mientras que Antony se lleva un merecido podio en Bakú.