Se cierra una nueva semana en el campeonato de F1 Esports Liga Downforce... Este jueves por la noche, la segunda clase de la categoría (diseños personalizados en los monoplazas), debutó en el Gran Premio de Miami, con una contundente victoria de la joyita mexicana SRX Dirkan.

El piloto de Synergy Xperience Racing, dominó prácticamente toda la fecha... Consiguió establecer el tiempo más rápido en clasificación y a pesar de perder la punta en el comienzo, la pudo recuperar y encaminarse a lo que sería su segundo triunfo al hilo en la temporada (había ganado en México - Fecha 1). Segundo término F1X GerasRys, quien repitió la posición de la fecha pasada, mientras que Ale Ledesma, se ubicó tercero y se sube al podio por primera vez en la temporada.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

RESUMEN GP DE MIAMI

Se apagan los semáforos, Dirkan que había logrado la pole position, tiene una buena largada, pero pierde la posición con Ledesma sobre el final de la primera curva, Geras completa el podio de una primera vuelta tranquila. Dirkan quien perdió algo de terreno, empieza a recortar distancias, un poco más atrás, Oscar supera a Victor por el 5° lugar, aunque sería en vano, ya que entraría en boxes sorpresivamente y caería varios puestos. Mientras tanto, Dirkan entra en succión, se tira por afuera en la recta opuesta a la principal y recupera la punta, Geras que estaba algo distanciado se mete en la lucha, con su distintivo monoplaza, homenajeando al Mclaren F1 GTR . 

De cierta manera la jornada se neutralizó, la mayoría de los pilotos estaban distanciados uno de otros, tenemos el primer abandono de la noche, aunque no hubo necesidad de Safety Car, hasta que minutos más tarde, si interviene por una doble baja. Comienzan los trabajos en boxes, Dirkan con estrategia distinta se mantiene en pista, Iceman y Julipecoso los nuevos escoltas. Se relanza, Dirkan se vuelve a escapar, Ledesma con una gran maniobra sube al segundo lugar, Geras por otro lado presiona a Iceman por el último lugar de podio, hasta que consigue superarlo, mientras aparece un nuevo abandono. Poco a poco entrabamos en los giros finales de competencia.

"Box box" para Dirkan que cae al 5° lugar, cuando faltaban 9 giros para la bandera a cuadros, Geras y Ledesma lideraban la competencia, Victor a casi 15 segundos de ellos dos ocupaba el tercer lugar. Sin embargo debían la detención por lo que rápidamente el mexicano recupera la punta, mientras que Geras y Ledesma recuperan la posición en el podio.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

La salida de un nuevo coche de seguridad le permite a todos entrar nuevamente a boxes y poner compuestos rojos para un sprint final, se relanza la carrera, Dirkan con mucha contundencia retiene la punta y se escapa, Ale supera a Geras, pero sancionado perdería la posición... Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Dirkan, segundo llega Ale pero debe ceder la posición a Geras terminando tercero.

La próxima fecha, será en otro circuito urbano... Las calles de Bakú con el Gran Premio de Azerbaiyán, tercera fecha de la temporada.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor