Fin de semana de carrera para el Campeonato Internacional GT Open... Este finde, la categoría europea aterrizó en el Circuito Internacional de Spa Francorchamps, en Bélgica, para disputar la segunda fecha del calendario 2023, jornada donde compartió pista con otras categorías, como fue el caso de TCR Europe.

Así como el TCR Europe tuvo a Nestor Girolami, el GT Open tuvo a Marcos Siebert como representante de Argentina... Junto a Diego Menchaca de México, lograron un excelente resultado en Spa. A bordo del Mercedes AMG GT3 EVO administrado por el equipo Team Motopark, el binomio Latam se subió al podio por tercera vez al hilo.

Con el resultado obtenido en la carrera de más de dos horas, el argentino y el mexicano avanzaron al segundo lugar en la tabla clasificatoria, con 45 puntos a solo 5 puntos de la cima.

Foto: GT Open
Foto: GT Open

 

RESUMEN RACE

En un carreron, Marcos Sierbert (ARG) y Diego Menchaca (MÉX) finalizaron en la 3° colocación, tanto en la tabla general, así también como en la "Clase Pro"... Tras una buena largada, consiguieron subir al segundo lugar con el Mercedes AMG, incluso llegaron a tomar la punta pasada las primeras vueltas de competencia... Sin embargo la estrategia de extender la parada no jugó a favor y para colmo, tenían una sanción de 10 seg por ganar en Portimao.

Lo dejaron todo en pista, fueron recuperando el terreno perdido hasta que entrando en los minutos finales, el Porsche, quien venía ganando la carrera se fue quedando, Siebert logra superarlo y avanzaba en el clasificador, se bajaba la bandera a cuadros y consiguió sumar un nuevo podio, para ser segundos en el campeonato.

"EL COLECCIONISTA DE PODIOS"

Fue el quinto podio consecutivo para Marcos, en seis carreras disputadas en lo que va del 2023, entre las diferentes categorías en las que participó.

La próxima cita de Marcos, sería el 18 de Junio en el Circuito de Hungaroring, en Budapest, Hungría, mejor conocido como el "Mónaco sin muros"