Podio de Girolami en Monza

Gran fin de semana para Franco Girolami en el TCR Italy... A pesar de una penalización que le valió la victoria y el podio, se pudo recuperar y sumar una buena cosecha de puntos, para mantenerse en la lucha por el título.

Podio de Girolami en Monza
https://www.acisport.it/it/TCRItaly/home
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Tras un parate de varias semanas, el Campeonato Nacional de TCR Italy (Touring Car Championship 2023), retomó su actividad este fin de semana, nada menos que en el emblemático "Templo de la Velocidad"... En el marco de la 4° ronda de la temporada, la categoría disputó el Gran Premio de Monza, Italia, cita donde el himno argentino volvió a estar presente en el podio.

Todo gracias al estupendo trabajo de Franco Girolami (Audi RS3 LMS)... El actual campeón del TCR Europe 2022, logró subirse al podio en las dos carreras que se disputaron, después de un impecable manejo en casa de Maranello, desafortunadamente solo en una pudo mantener el podio, como consecuencia de una dura penalización. 

Franco Girolami

"Luego de sufrir una penalización que nos privó de obtener el triunfo en la carrera del día sábado (finalizamos P9), cerramos el fin de semana con un importante P2 en la final del Domingo. Gracias a todos por el aguante, vamos a seguir trabajando duro para conseguir nuestro objetivo."

Foto: TCR Italy
Foto: TCR Italy

 

RONDA 4 - MONZA

Arrancaba el fin de semana para Franco y de la mejor manera, clavando la pole position en el "Templo", con un tope de 40 inscriptos para esta fecha... Por desgracia, el argentino debía penalizar con dos lugares en la grilla de salida, debido a una sanción recibida en la fecha de Mugello.

Llegaba el sábado y se ponía en marcha la primera competencia, largando desde la 8° posición (por grilla invertida), el argentino tenía una muy buena largada, avanzando rápidamente al 6° lugar, una vez transitada la temida chicana de la primera curva... Fue avanzando 1 por 1 con el correr de las vueltas, hasta lograr escalar al segundo puesto. Allí se mantuvo en busca de la punta, la salida de un safety car le acortaba las chances de completar el objetivo, tras el relanzamiento lo intentó, buscó el sobrepaso pero no pudo acercarse lo suficiente, Finalmente cruzó la bandera a cuadros en el segundo lugar y de igual manera, sumó buenos puntos para el campeonato.


Habría sido su segundo podio de la fecha, pero desafortunadamente, le negaron la victoria en la primera carrera, luego de ser sancionado por recuperar la punta con banderas amarillas. Dicha sanción, lo bajó al puesto 13, dejándolo fuera de cualquier pelea por buenos puntos. Con el resultado de este fin de semana, Franco baja de la punta del campeonato y es nuevo escolta con 260 puntos, a 6 unidades de Niels Langeveld (Países Bajos), el nuevo líder de la temporada.

La próxima fecha, será del 13 al 15 de Octubre, en el Autódromo de Vallelunga Piero Taruffi.