NO PUDO SER EN DAYTONA

Debido a problemas mecánicos, ninguno de los argentinos presentes en el Rolex 24, lograron terminar la emblemática carrera de IMSA.

NO PUDO SER EN DAYTONA
https://www.imsa.com/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

¡Fin de semana de Daytona, fin de semana de Rolex 24!... La mítica carrera endurance de IMSA Weathertech Sportcar Championship, llevó a cabo una nueva edición, como cada año, con la participación de pilotos de altísimo nivel y provenientes de las categorías más importantes del automovilismo, IndyCar, Nascar, Wec y ex fórmula 1, entre otros. 

Como en la anterior edición, hubo representación argentina, en esta oportunidad, en las clases Le Mans Prototype 2 (LMP2) y GT Daytona (GTD), la segunda división de los GT3... En los prototipos tuvimos a Luis Perez Companc con los colores de AF Corse Ferrari por segundo año consecutivo, mientras que en la clase GT3 estuvo presente Nico Varrone, último ganador de las 24H de Daytona, pero en los LMP3. 

Desafortunadamente para ambos pilotos, las cosas no se dieron como hubieran querido, problemas mecánicos los obligó a despedirse de la carrera en el segundo tramo del Rolex 24. 

Foto: IMSA
Foto: IMSA

 

GTD

Se ponía en marcha la aventura, Nico encargado de largar por parte del equipo AWA, lograba un buen avance en la primera hora de carrera, a pesar de que la detención desfasada, luego de una bandera amarilla lo bajaría al fondo.

Horas más tarde, una penalización por exceso de velocidad en boxes, complicaría aún más la situación del Corvette Z06 que caía puestos... Al caer el atardecer, ya con dos vueltas perdidas con respecto al líder de la clase, la remontada se tornaba cada vez más difícil, las banderas amarillas y una buena estrategia en base a eso, serían la clave para poder avanzar. Después de varias vueltas y con el correr de las horas, la situación para el equipo seguía siendo la misma. Al borde la hora 10 de competencia, sube el "Flaco + Vida" para intentar recuperar.

En un etapa bastante neutralizada por banderas amarillas, el argentino Nico ya se ubicaba P16°, empujando lo más que puede para avanzar terreno. Con buen ritmo y una performance que mejorar vuelta tras vuelta, el argentino lograba descontar una de las vueltas perdidas y avanzaba en el clasificador. Luego de un triple stint, entregaba el coche en la 15° colocación, la noche parecía caerle mejor al equipo que con un gran trabajo de Charlie Eastwood, el team avanzaba tres posiciones y subía al TOP 12, desafortunadamente, llegaban las malas noticias.

Llegando a la hora 18 de carrera, el Corvette Z06 ingresó al box debido a un problema mecánico y sin poder regresar a pista, obligando el abandono de la competencia, justo cuando finalmente venían avanzando. 

Foto: IMSA
Foto: IMSA

 

LMP2

En los prototipos la despedida fue más temprana... Tras largar desde la 10° posición, Companc sin meterse en líos y con buen ritmo lograba meterse en el TOP 4, aprovechando los incidentes del resto también. Más tarde era la francesa Lilou Wadoux quien llevaba al equipo a la lucha por el podio, sin embargo la situación cambiaría.

Llegando a la hora 4 de carrera, luego de que el argentino se volviera a subir para su segundo stint en Daytona, recibió problemas mecánicos en el LMP2. Logró llegar a boxes pero no volvió a salir, después de varias vueltas perdidas y tras no poder solucionar el inconveniente, el equipo hizo oficial el abandono... Tristemente la historia se volvió a repetir para el argentino, que por segundo año no logra terminar con éxito la carrera de 24 horas.