A 37 días de que finalice la temporada regular, las franquicias de la NBA encaran los partidos finales con diversos objetivos. Algunos intentarán escalar posiciones, o alejarse de sus perseguidores, para conseguir la ventaja de localía en Playoffs. Otros tratarán de ingresar a la postemporada o asegurarse que estarán entre los ocho mejores de su conferencia. Finalmente unos pocos, por ahora, buscarán encontrar funcionamiento en sus esquemas ya pensando en la 2014-2015.

21:00(Arg) // Charlotte Bobcats vs. Denver Nuggets

Los Bobcats continuan sorprendiendo luego de sus traspies en las últimas dos temporadas y se ubican séptimos en la conferencia del este. La franquicia que cuenta como dueño al máximo basquetbolista de la historia, Michael Jordan, quiere recuperarse esta noche tras la derrota del sábado ante Memphis. Los rivales serán losNuggets,  que necesitarán una gran racha para alcanzar a los Grizzlies si quieren llegar a PlayoffsDenver se encuentra nueve juegos detrás del equipo que cuenta entre varios jugadores con el español Marc Gasol. El último encuentro entre ambos se dio el 29 de enero y terminó con un cerrado 101-98 a favor de los del Este. Esa noche el jugador dominante fue el pivot Al Jefferson que terminó con 35 puntos y 11 rebotes.

21:30(Arg) // Brooklyn Nets vs. Toronto Raptors 

Este encuentro será seguramente el más destacado de la noche. El sexto y tercero del este respectivamente, se han recuperado de las flojas temporadas pasadas luego de reforzarse en la pretemporada. Hoy con equipos funcionales, intensos y efectivos sueñan con sacarle el poderío a Indiana y, sobre todo, Miami. La serie entre estos dos conjuntos se presenta 2-1 en favor de los canadienses. El último enfrentamiento terminó en un ajustado 103-102 a favor de los Raptors y la figura fue Kyle Lowry con 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

21:30(Arg) // Miami Heat vs. Washington Wizards

A pesar de contar con el mejor plantel de la liga y LeBron James, la figura máxima de laNBA en estos momentos, Miami se encuentra segundo en la conferencia del este. ElHeat jugará en casa tras tres derrotas consecutivas y quiere recuperarse ante el quinto del este, Washington. En la serie están igualados 1-1 ya que ambos se impusieron de local. En el anterior encuentro los Wizards ganaron 114-97.

21:30(Arg) // New York Knicks vs. Philadelphia Sixers

Si nos hubiesen dicho de apostar en la pretemporada que los Knicks iban a tener complicada su entrada a Playoffs a esta altura de la regular, nadie habría creído. Pero efectivamente el conjunto que cuenta con el argentino Pablo Prigioni está ubicado 3 juegos y medio por detrás de Atlanta. Esta noche tiene un juego en Manhattaninmejorable para dar vuelta la situación ya que recibirán al segundo peor equipo de la liga. Sin embargo, en el último choque Philadelphia se impuso 110-106. Veremos siCarmelo Anthony esta noche se inspira y tiene otra de esas noches efectivas tirando para vencer a unos flojos Sixers.

22:00(Arg) // Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic

El encuentro menos atractivo de la noche. El último y antepenúltimo del este se enfrentan en un juego que poco interés generará al resto de la liga. La serie entre estos dos terminará hoy y cuenta con el Magic a favor 2-1.

23:00(Arg) // Utah Jazz vs. Atlanta Hawks

Otro equipo que tendrá una chance que no debe desperdiciar pensando en asentarse en los playoffs es Atlanta. Esta noche viajará a Utah para enfrentar al decimotercero del este. Los Hawks buscarán esta noche dejar atrás su racha de seis derrotas consecutivas 

00:30(Arg) // Los Angeles Clippers vs. Phoenix Suns

El partido que cerrará la noche presenta una particularidad que lo hace atrapante. Los locales son el equipo más vistoso de la liga por jugadores como Chris Paul, Jamaal Crawford y Blake Griffin. Con un juego de pases mágicos y potencia física interna, losClippers además son contundentes y llevan siete victorias al hilo. Su rival sorprendió a todos y está úbicado noveno con el mismo récord de Memphis (el octavo) luego de terminar último el año pasado. Un triunfo de los Suns esta noche lo pondría dentro de los puestos de Playoffs.