El Flamengo de Brasil, recientemente campeón del mundo, comenzó una dura gira de pretemporada por los Estados Unidos. Este miércoles, cayó en su primer partido ante una de las revelaciones de la campaña pasada, Phoenix Suns, por 100 a 88 en el US Airways Center.

El base Nicolás Laprovittola fue uno de los representantes argentinos en suelo estadounidense. El ex Lanús tuvo un sólido partido, brilló en el primer y, especialmente, en el tercer cuarto. Fue el hilo conductivo del equipo: recuperaba, robaba, asistía y anotaba. Terminó con 12 pases-gol y 13 puntos en su planilla individual.

Su compatriota, el experimentado Walter Herrmann, que conoce la NBA, fue esencial en el poste bajo y con su penetración a una mano que lo caracteriza, que lo convirtió en partícipe en una de las mejores jugadas del partido. En su cuenta personal, finalizó con 14 puntos para convertirse en el tercer goleador de su equipo, detrás de Marcelinho Machado (16) y Jerome Meyinsse (15).

En el conjunto estadounidense, Isaiah Thomas fue la figura del encuentro, con 18 unidades y 4 asistencias, que lideró a los de Phoenix a revertir la situación que, en el último cuarto, parecía complicada y al final terminaron con una diferencia de doce puntos. Por su parte, Eric Bledsoe (15 tantos) y Markieff Morris (13) fueron claves para terminar con el marcador arriba en la primera mitad.

Un resultado previsible en la previa por varios aspectos (los Suns con jugadores de gran calíbre, mucho más entrenados y jugar con las reglas de la mayor liga del mundo) que sumó experiencia a jugadores jóvenes, como Laprovittola, y consolidó a los más veteranos, como Herrmann o Marcelinho.

Ahora, la gira continua frente a Orlando Magic el próximo miércoles y Memphis Grizzlies el viernes 17.