Luego de caer en el primer encuentro ante Phoenix Suns, el campeón intercontinental afrontó en esta semana dos nuevos juegos: el miércoles ante Orlando Magic, y el viernes frente a Memphis Grizzlies.

Con buenas actuaciones de los argentinos Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann, los brasileños salieron derrotados y perjudicados por el gran nivel de los equipos NBA, sumado a las reglas establecidas por la mayor liga del mundo, diferentes a las de los campeonatos FIBA.

Frente al cuadro de la Bahía de Florida, los de José Neto fueron de menor a mayor: empezaron abajo en el primer cuarto por once unidades y cambiaron su imagen en el segundo periodo, para terminar con una desventaja de sólo seis puntos. 

Aquí se vio lo mejor del ex Lanús, que fue el hilo conductor del equipo. Asistidor y anotador, dándole las pelotas entregadas a Herrmann o a Marcelinho y anotando en su cuenta personal para finalizar con 15 unidades y 9 asistencias, tomando el timón del mejor jugador de los brasileños.

Por su parte, el ex Atenas, fue clave en los rebotes y bloqueos (4 y 2, respectivamente) y pudo colaborar sólo con 5 puntos.

Pero el gran juego de Vucevic (20) y Gordon (15), de brutal último cuarto, fue crucial para Flamengo, que terminó abajo en el marcador por un contundente 106-88, pese a las buenas actuaciones del base argentino y de Marcelinho Machado (20 puntos).

En el tercer y último partido, Flamengo empeoró aún más su resultado, cuando justamente Laprovittola tuvo un partido muy malo: finalizaron abajo por ¡40 puntos!

La visita a Memphis no le fue para nada favorable. Con unos Grizzlies imparables bajo la conducción del base Mike Conley

El ex Lanús, no acertó ninguno de sus seis tiros al aro y pudo repartir apenas una asistencia. Mientras que Herrmann se quedó con apenas 2 unidades (falló ocho veces) y 6 rebotes, lo único destacable para Walter, así como Nicolás recuperó tres balones.

De esta manera, con los tres partidos perdidos, Flamengo cerró la gira por la NBA. Igualmente, ganó en el roce internacional frente a los mejores jugadores del mundo que los pasaron por arriba, ayudados por el uso de sus reglas y la localía. Ahora, a seguir con lo de siempre...