Básquet VAVEL

Atenas cayó de pie

El Griego quedó fuera de la final al perder 74 a 75  con Quimsa en el cuarto partido de la serie, pero a pesar de la derrota mostró batalla hasta el último segundo.

Atenas cayó de pie
Atenas cayó de pie.  foto: LNB
lucascabrera
Por Lucas Cabrera

Anoche, en el polideportivo Carlos Cerutti, la Liga Nacional de Básquet vivió otro apasionante encuentro entre dos pesados de la categoría, Atenas – Quimsa. En el marco de las semifinales de la conferencia norte y por el 4to juego de la serie, el griego perdió 74 a 75 en una semi bastante ajustada.

Quimsa era el favorito tácticamente, pero los locales, como lo fueron en toda la temporada, tuvieron mucha garra, corazón y sobre todo personalidad para redondear una buena producción en esta liga. Tras haber ganado el lunes Miravet y sus dirigidos, tenían la mente puesta en forzar el 5to juego en Santiago del Estero.

El partido se tornó difícil ambos exponían su buena calidad defensiva y en ciertas partes de la noche, Atenas , solo estaba a un punto de los santiagueños. Pero el momento de mas tensión en el polideportivo eran los 25 segundos finales, cuando el marcador mostraba 71 a 73 los dos sabían que una jugada podría cambiarlo todo.

Restando 5’’ y con el tanteador 74 a 75, Bruno Labaque y compañía no encontraron el tiro heroico que pusiera a su hinchada a delirar y que los mantuviera con vida. Finalmente quedo eliminado el club cordobés, pero de pie y así lo reconoció su gente con canticos de aliento y aplausos. Solo queda esperar la próxima temporada con entusiasmo y con la compañía de Instituto y 9 de Julio, los rivales de la misma provincia.