Gran duelo el que afrontarán esta noche en La Bombonerita el conjunto de Boca y San Lorenzo. El equipo dirigido ahora por Adrián Capelli debutará como local en esta temporada y obviamente buscará darle una alegría a su público que volverá a reencontrarse con un equipo totalmente renovado y que aspira a ser uno de los candidatos.

Enfrente estará el equipo comandado por Julio Lamas que se ha conformado con nombres rutilantes en su vuelta a la máxima categoría del básquet argentino. Con Walter Herrman y Marcos Mata como estandartes de este plantel, San Lorenzo quiere seguir por esta senda ganadora luego de sus cuatro victoria en cuatro partidos jugados. 

Boca Juniors lleva un registro de 1-2 ante rivales importantes como lo fueron Bahía Basket, Peñarol y Quilmes, con esa espinatodaviá producida por la derrota en el Islas Malvinas de Mar del Plata definido en tiempo suplementario. Con respecto a eso encuentro, Boca tendrá a su plantel completo ya que podrán estar Manny Atkins, uno de los refuerzos al igual que Facundo Vallejos y Axel Weigand recuperados de su molestias físicas.

El "Azulgrana" atraviesa un gran presente en la actual Liga Nacional demostrando en cada partido su poderío colectivo y también individual que le ha válido ganar cada uno de sus compromisos. Luego de inaugurar la liga en la victoria de Quimsa, derrotó a Ferro, venció agónicamente a Lanús y de manera holgada a Argentino de Junín. 

El partido será a partir de las 20 horas con arbitraje de la dupla Juan FernándezJavier Mendoza.

Además de este gran choque porteño, también estarán viendose las caras a partir de las 21 horas, Bahía Basket, el líder de la Zona Norte ante Peñarol de Mar del Plata en la ciudad balnearia. Los bahienses llevan 4/4 y ahora tendrán un duro choque por primera vez fuera de la ciudad de Bahía Blanca. 

Los otros encuentros para hoy serán: a partir de las 21:30 Quilmes recibiendo en el Once Unidos a Gimnasia Indalo. Por la Zona Norte Libertad será local de Instituto de Córdoba; Regatas como local recibirá a La Unión de Formosa y también como anfitrión San Martín recibirá a Sionista de Paraná.