Dos de los mejores equipos en esta temporada de la Liga Nacional tuvieron su cruce esta noche en la ciudad santiagueña de La Banda en la disputa por la clasificación al Súper 4, que enfrentará a los dos mejores de cada Conferencia. En esta jornada, los dirigidos por Fernando Duró impusieron su autoridad en casa y se quedaron con una importantísima victoria y ahora comparten la primera posición con el rival de esta noche y la lucha junto con Regatas, que se ubica por detrás de ellos.

Ya desde el primer cuarto Olímpico se mostró con mejor disposición en el juego y sacó un parcial de 12-2 con grandes intervenciones de Maximiliano Stanic y Phillip en ofensiva. Luego de un tiempo muerto solicitado por Fernado Müller, los santafesinos buscaron reaccionar y rápidamente encontraron gol para recortar la brecha y pensar en una remontada, pero un bombazo de Mc Cullough terminó con esa racha y volvió a darle una amplia ventaja a los suyos y terminar el primer cuarto arriba 22-11.

Para los segundos diez minutos el dueño de casa impuso una defensa férrea para prohibir cualquier embestida de su adversario para luego elaborar sus jugadas de ataque que finalizaban en conversiones para estirar el marcador. Con un activo Diego Guaita que encontró en los tiros desde los 6.75 el camino para liderar el partido y quedarse con un holgado 39-21 al cabo del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios Libertad salió con otro semblante. Ajustó su defensa y le sacó intensidad al local para lograr una buena reacción y descontar hasta ponerse a diez puntos. Pese a aquel momento un tanto complicado para el anfitrión, supo mantenerse en esa diferencia y con el juego interior de Phillip imponiendo lucha y agresividad, logró quedarse con esa ventaja y llegar al último período arriba 56-43.

En el último cuarto los santiagueños aceleraron afondo y lograron sacar 20 de ventaja con una gran efectividad en sus lanzamientos y parecía cerrarse el partido. Sin embargo, los sunchalenses volvieron a reaccionar y con un buen pasaje de Hopson volvieron a encontrar los caminos para achicar el marcador e intentar poner en apuros a Olímpico.

Si bien los últimos minutos estuvieron mejor parados en busca de su objetivo, el local supo aguantar y sostuvo la diferencia hasta el final para quedarse con el triunfo 70-61 y ubicarse en lo más alto de la Zona Norte al igual que su adversario de hoy y ahora a la espera de la clasificación donde también quiere prenderse Regatas que se ubica por detrás de ellos.