Una gran labor colectiva le permitió a Argentino sumar su cuarta victoria en cinco partidos, dejando en claro una mejora en su nivel desde la llegada del nuevo entrenador, Marcelo Richotti. Con los 15 puntos de Juan Cangelosi como el más destacdo de la noche, y acompañado por Franco Balbi (13 y 8 asistencias), Emiliano Basabe (12), Nathan Carter (11) e Ignacio Alessio (12), el Turco construyó su victoria y sigue encendido en esta segunda fase.

Sin embargo el goleador de la noche estuvo del otro lado con la figura de Bruno Lábaque quien registró una planilla impecable con 32 puntos y siendo el líder de la ofensiva cordobesa, que en los últimos minutos buscó con garra dar vuelta el marcador. Si bien no lo logró, achicó y le generó cierta incertidumbre al dueño de casa.

Los dirigidos por Richotti tuvieron un primer cuarto donde establecieron diferencias con un gran aporte defensivo y ofensivo de todo el equipo para mantenerse al frente y sacar provecho de las falencias rivales. Motivados por un pasaje efectivo de Basabe, el anfitrión puso el tablero 19-10 al cabo de esos diez iniciales.

Para el segundo período Argentino agilizó su ataque y se escapó para dejar impuesto su claro dominio en los canastos. Más allá de las variantes que buscó Gustavo Miravet, jamás pudo encontrar soluciones a los embates de un local que estuvo muy compenetrado y firme en su juego. Esto lo exprimió al máximo y sacó réditos para despegar e irse al descanso cómodo 36-20.

Al retorno de los vestuarios se vio un mejor Atenas. Se ordenó en el campo de juego y afiló su puntería que mediante los tiros de larga distancia lograron descontar considerablemente para ponerse en partido e ir en busca de la igualdad. El local bajó en su nivel y le costó mantener esa agresividad demostrada en la primera parte, pero que igualmente pudo sostener su diferencia y llegaró al último 50-40 con algo de zozobra.

En la definición del juego el Griego tuvo su momento para complicarle las cosas a Argentino luego de ponerse a cuatro puntos. Sin embargo, el local supo cerrar mejor el juego con la eficacia de sus perimetrales y la oportunidad en los libres para sellar el 74-69. Así sumó otra victoria en su racha positiva en este comienzo de la segunda fase.

  

VAVEL Logo
Sobre el autor