Básquet VAVEL

Toronto derrotó en tiempo extra a un posible rival de Playoffs

Toronto Raptors venció a Indiana Pacers por 101-94 en tiempo extra. Kyle Lowry y DeMar DeRozan fueron las figuras con 28 puntos cada uno, mientras que Bismack Biyombo también destacó con 25 recobres y 16 anotaciones. El argentino Luis Scola aportó 9 puntos y capturó 2 rebotes en 20:00 minutos de juego.

Toronto derrotó en tiempo extra a un posible rival de Playoffs
Foto: NBA
crislopez_nba
Por Cristian Jesús López

Toronto venció a Indiana Pacers en tiempo extra, en lo que sería la previa de un hipotético duelo de Playoffs. El equipo canadiense se muestra confiado y se acostumbró a cerrar de gran manera los partidos, un error muy marcado en el equipo a principio de temporada.

El partido iba a comenzar de gran forma. El nivel en ofensiva de ambos equipos iba a sorprender a varios, ya que ambos cuentan con sus mejores armas en la defensa. Luis Scola comenzaba motivado con siete puntos consecutivos para que los Raptors finalizaran el primer cuarto con ventaja de dos puntos (27-25).

El segundo corto iba a ser del equipo dirigido por Frank Vogel. Los Pacers apoyaban su ofensiva en el temible Paul George para poner paños fríos y mantener una igualdad en el resultado. Indiana iba al descanso con ventaja de tres puntos -46 a 43- gracias a un bombazo sobre la bocina de Monta Ellis.

Toronto e Indiana comenzaban el tercer cuarto con un canasta a canasta constante, mucha efectividad en defensa y pocos puntos para un partido muy igualado. Bismack Biyombo iba a dominar la pintura en ataque y en defensa con 14 puntos y 22 rebotes, de momento la figura de un encuentro muy friccionado. Los Raptors sobre el final encontraban un alivio gracias a la presencia de DeMar DeRozan y lograban una ventaja que le daba muy poco aire, pero aire al fin, por el cual terminaban el tercer cuarto con una ventaja de tres puntos (63-60).

En el comienzo del último cuarto, los Pacers iban a encontrar la solucion en ofensiva de la mano de CJ Miles. El escolta suplente asentaba sus ataques a base de triples, para dar una mínima ventaja a falta de 8 eternos minutos. Pese a un buen momento de Indiana, donde lograban sacar una ventaja de cuatro puntos, DeMar DeRozan se cargaba a su equipo en el ataque de los canadienses y mantenía viva la esperanza ante un rival que lucha por la clasificación a playoffs. Este empuje del escolta motivaba a Kyle Lowry quien lograba un doble con falta, para igualar el encuentro 81 con el adicional a falta de tres emocionantes minutos. No obstante el equipo local respondía con lo mismo, dos más uno de Paul George y el partido se ponía en ventaja para los Pacers. Con el último minuto en juego, DeRozan anotaba un doble para quebrar el marcador a su favor, pero faltando sólo 15 segundos, Kyle Lowry perdía el balón con el cual Monta Ellis lograba la falta. Para suerte de los Raptors, Ellis anotó 1/2 en libres con el cual igualaba el encuentro en 85 y le daba la posesión al equipo de Dwane Casey a falta de 14.2 segundos. DeRozan, como se preveía, iba a tener la última posesión pero este fallaba el doble largo para que ambos equipos fueran al tiempo extra con igualdad en 85.

El 'Over Time' comenzaba con bombazos de ambos lados, la igualdad parecía persistir un tiempo más, pero las penetraciones de DeRozan y el intratable Lowry inclinaban el resultado a favor de los visitantes que se llevaban un gran triunfo por 101-94 ante un complicado rival que se encuentra en la lucha de la clasificación.