Gimnasia Indalo es un equipo que se encuentra muy consolidado en este presente de la Liga y se ubica puntero en la Conferencia Sur. Después de vencer a Quilmes de Mar del Plata, los dirigidos por Gonzalo García tuvieron que recibir a Boca Juniors que, luego de perder ante Quimsa en el Luis Conde, viajó a Comodoro Rivadavia para dar el zarpazo y así seguir con las expectativas en altas.

Aunque las esperanzas siempre están, en el Socios Fundadores sucedió lo que todos esperaban. El Verde inició de manera brillante y supo controlar los hilos del partido de la mano de Federico Aguerre (21 pts y 10 reb) y el pivote Samuel Clancy con 14 tantos y ocho rebotes. Por el lado de la visita, Adrián Boccia (15 pts) fue la carta más fuerte en ataque. Pero el Xeneize tuvo graves problemas en la pintura y en el rebote ofensivo. 

En el segundo parcial la historia se volvió a repetir. Los dirigidos por Adrián Capelli ajustaron más la defensa pero no pudieron consolidarse en ataque. El resultado marcaba una diferencia de 20 tantos (45-25) y ya se tornaba complicada la remontada del equipo boquense.

Al Xeneize no le salía ninguna y sólo intentaba con Ramírez Barrios (13 pts) desde los tres puntos y Kevin Hernández (12 pts) adentro de la llave. Mientras que el dueño de casa siguió demostrando su mejor juego y sacó una diferencia de 34 puntos a falta del último segmento (76-42).

Los de Comodoro, sin ningún sobresalto y disputando el match con tranquilidad, sentenciaron un partido que ya estaba liquidado desde el inicio del tercer cuarto. El resultado final fue de 88 a 61. Otras grandes actuaciones de Gimnasia fueron: Carlos Sandes (13 pts, 8 reb), Leonardo Mainoldi ( 15 pts-3/6 en triples) y Aaron Brown (8 pts)

Los Playoffs están al caer y todos quieren un lugar. Gimnasia Indalo, prácticamente adentro, sigue puntero en la zona Sur. Al que se le complicó un poco es a Boca, quedó séptimo en la tabla y puso en peligro la clasificación. Pero una buena noticia llegó al conjunto de CapelliIsrael Gutiérrez, pivote de la Selección de México, llegó para reemplazar a Jordan Collins y debutará el próximo encuentro frente a Obras Basket. ¿Será el mexicano la solución?