Nuevamente Toronto arranca con el pie izquierdo los playoffs, como cada vez que los disputó, nunca pudo ganar el partido inicial con una foja de 0-8. Indiana se llevó un triunfo esperanzador en una serie donde Toronto aún corre como favorito.

En el comienzo del partido, Dwane Casey movió las piezas respecto a la temporada regular, poniendo a el rookie Norman Powell como escolta y relegando a DeMar DeRozan en la posición de alero para emparejarlo con Paul George. El cambio de posición no le vino nada bien a DeRozan, ya que 'PG' pudo borrarlo del partido con una defensa casi perfecta.

Sin un Kyle Lowry encendido y con un DeRozan absolutamente dominado, Jonas Valanciunas sacó a relucir sus virtudes en la pintura, dominando todos los rebotes defensivos de su equipo y liderando la ofensiva de su equipo, para que estos finalizaran el primer corto con ventaja de cinco puntos (24-19). El lituano finalizó el primer cuarto con 8 puntos y 9 recuperos.

Iniciado el segundo período, Raptors y Pacers les dieron minutos a sus suplentes, donde Toronto pudo aprovechar gracias a los buenos pasajes de Cory Joseph, Bismack Biyombo y Patrick Patterson. No obstante, Indiana cerró la primera mitad con unos inspirados Monta Ellis y Rodney Stuckey, para ir al descanso largo con desventaja de apenas dos puntos (45-43).

PAUL GEORGE FUE LA CLAVE

En el inicio de las acciones, Paul George tomó el mando por completo. El alero estrella de Indiana anotó nada menos que 16 puntos con 6 anotaciones en 7 intentos, anulando nuevamente a DeRozan y a quien se le ponga en frente con una defensa de alto vuelo. Mientras en Toronto, las estrella brillaban por su ausencia y los suplentes dieron la cara con algunas apariciones positivas de, por ejemplo, DeMarre Carroll. El local terminó el tercer período con un flojo nivel y con desventaja de dos puntos (69-67).

En el cuarto final, los Raptors no pudieron hacer pie en el marcador. Paul George siguió encendido, haciendo desaparecer a las estrellas y anotando a placer ante un desconocido Toronto que no demostraba en absoluto su nivel de Temporada regular. Luego de un pasaje final con ventajas de 5, 6, 8 y hasta diez puntos, Indiana sentenció la historia con un contundente 100-90 que lo tranquiliza y le prohibe a Toronto aprovechar la ventaja de local.

Raptors y Pacers jugarán el segundo partido este lunes a las 20:00hs.