El fondo de la Conferencia Sur está que arde. Se termina la Fase Nacional y los que están comprometidos con el descenso entran en pánico. Es el caso de Boca Juniors y Lanús, ambos se ubican en las últimas posiciones, aunque el Granate está mas complicado. En un encuentro fundamental para el objetivo de la permanencia, el Xeneize visitó al conjunto de Fabio Demti.

La necesidad de ganar llevó a que Lanús empieze mejor en el inicio del cotejo. Los extranjeros Samuel Hoskin, Rodney Green y Daniel Stewart contribuyeron a que el primer parcial termine 19 a 2, para el local. En cambio, los comandados por Adrián Capelli no se amigaron con el aro e increíblemente sólo convirtieron dos puntos. En los segundos diez minutos, la visita pudo achicar el marcador de la mano de Lucas Gargallo y Kevin Hernández. Sin embargo, la distancia siguió siendo a favor del local por 33-24.

Adrián Boccia, ex Peñarol de Mar del Plata, se encendió en el equipo Auriazul haciendose cargo de la naranja. Pero no fue suficiente, los del Sur siguieron controlando los tiempos de juego con el base Juan Pablo Cantero como bandera y una ráfaga de Pablo Bertone. Con el resultado 52-40, el Grana se apoderó del match y terminó de sentenciar la noche. Rodney Green, reapareciendo en el final y marcando 20 puntos, se convirtió en el jugador del partido.

73 a 58 marcó el resultado final. Un triunfo valioso para Lanús que sueña con quedarse en la Liga Nacional. Ahora quedó con la misma cantidad de puntos junto a Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata. El Xeneize perdió la oportunidad de escapar y tendrá que lograr una victoria obligada ante Ferro Carril Oeste, en la Bombonerita. Faltan dos fechas para el cierre de la temporada y nada está dicho, cualquier cosa puede pasar.

VAVEL Logo
Sobre el autor