Un Gigante Verde en silencio debido a la resolución del Honorable Tribunal de Disciplina (HTD) de la Asociación de Clubes (AdC) por agresión del publico local a los árbitros en el encuentro ante Regatas daba comienzo a un juego clave entre Estudiantes y Atenas  

El primer cuarto, el cubano Javier Justiz Ferrer dominó la pintura a base de volcadas. Pete Mickeal y Gabriel Mikulas sostenían al "Griego" y tras los primeros diez minutos. Estudiantes ganaba por 23-19. 

El segundo parcial comenzó mas certero para el conjunto de Carlos Romano, especialmente Bruno Labaque con 10 tantos que le dio ventaja hasta de siete puntos (27-34) pero la reacción del equipo de Concordia no tardo en llegar y al llegar al descanso, volvió a tomar la delantera con ventaja de 44-41. 
El complemento siguió dominado por los dirigidos por Hernan Laginestra. Pero nunca llego a plasmar una gran diferencia (54-47) y Atenas, siempre cerca, logró volver a liderar el juego al terminar el tercer cuarto (62-64) 

El ultimo cuarto se jugo en el ritmo de todo el juego, luchando cada posesión. Un par de triples de Mariano García fueron clave y sobre el cierre, un vendaval de tiros libres maquillaron el resultado final que dio ganador al equipo entrerriano por 91-84

El binomio Dar Tucker-Javier Justiz Ferrer jugaron en un nivel muy alto. El americano firmo 28 tantos y 5 rebotes mientras el cubano tuvo una brillante actuación con 18  puntos, 21 recobres y 4 tapas. Además Mariano García aporto 17 puntos. En el "Griego" no alcanzo la noche de Bruno Labaque con 24 puntos y 5 asistencias y el doble-doble de Pete Mickeal con 14 tantos y 14 tableros. 

Con esta victoria, Estudiantes mantiene sus chances de entrar a playoffs. Depende de ganarle a Libertad y entrara. Si sufre una caída con el equipo de Súnchales, debe esperar que Regatas Corrientes pierda el clásico ante San Martin. Por otro lado, el equipo cordobés quedo sin chances de jugar la postemporada.