Las chances de ver a Garino en la NBA son cada vez más grandes, de hecho tres equipos ya se fijaron en el joven de 23 años y es posible que más franquicias lo hagan con el correr de los días.

LOS EQUIPOS NBA INTERESADOS

Una de las franquicias fue Boston Celtics, donde el argentino entrenó junto a otras promesas, un equipo que cuenta con siete elecciones para el Draft 2016 con muchas chances de traspasar varias de ellas. Otro de los equipos es Memphis Grizzlies, donde entrenó el viernes por la tarde junto a otros buenos prospectos como Octavius Ellis (alero, 23 años y 2.5 metros surgido de Cincinnati), el pivote chino Zhou Qi (20 años y 2.18 metros), Trey Lewis (base de 1.88 y 23 años, de Louisville), Jalen Jones (alero de 2.01 metros, de Texas A&M) y Jimmy Gavin (un base de 1.88 de Winthorp).

Los Grizzlies tienen dos picks, en la posición 17 y 57, donde ya tienen algunos considerados como Ellis, al ser oriundo de Memphis, y Zhou Qi, un jugador asiático aspirante a primera ronda donde podría usarse en la posición 17 de sus elecciones.

La ilusión del joven argentino se mudará este viernes a Orlando, donde los Magic lo citaron para ver sus condiciones y poder evaluar su nivel comparado con otros prospectos.

LA REALIDAD DE GARINO

Si bien las chances de ser jugador NBA son reales, hay que aclarar varios puntos en cuanto a las consecuencias de ser parte de la liga más importante del mundo. ¿Podría ser drafteado por algún equipo? Sí, podría. No obstante las chances de drafteo no parecen ser su destino, ya que con 23 años Garino no cumpliría con las funciones que buscan las franquicias en estas elecciones: Jugadores de 19 a 20 años, atléticos para poder moldearlos a su estilo a una temprana edad. Quizás la segunda ronda sea su destino, pero este escenario no sería del todo favorable, ya que sus derechos en la NBA quedarían atados en un solo equipo, que podría decidir ficharlo en un largo plazo acortando sus esperanzas de jugar en la elite del Básquetbol profesional.

El mejor camino para llegar a la NBA, al menos el más conveniente, sería la agencia libre. Como varios jugadores prefieren, tal fue el caso de Ignacio Pepe Sanchez cuando se incorporó a los 76ers de Philadelphia, no obstante el riesgo de llegar a la NBA y no tener minutos es muy grande debido a las pretenciones de los equipos, por eso hoy la pregunta es ¿Será el momento indicado para Garino en la NBA?. Varios equipos en Europa ya preguntaron por el y lo pretenden como una de sus figuras, mientras los equipos argentinos sueñan con tener en sus filas al buen alero aunque no sería la chance más viable al día de hoy. Lo cierto es que Patricio Garino sueña a lo grande y su futuro en el básquetbol profesional está dado para hacer historia.

VAVEL Logo