Sin la participación de ‘ManuGinóbili y Carlos Delfino, la selección comenzó el partido con Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Gabriel Deck, Andrés Nocioni y Luis Scola. El conjunto nacional ilusionó con un parcial de 20-13, gracias a los buenos aportes de ‘El ChapuNocioni y ‘TortugaDeck. No obstante, el combinado nigeriano acertó cinco triples de nueve intentos en el primer cuarto, acechando la remontada, ya que fueron al segundo período con desventaja de tres puntos (27-24).

Nigeria aprovechó su buen momento desde el perímetro, aumentando su racha y poniendo una clara ventaja de diez puntos (50-40) a pocos minutos del descanso largo. Aún así, los dirigidos por Sergio Hernández lograron un ajustado parcial de 5-0, que sería un respiro antes del descanso, ya que la ventaja se reducía a cinco (50-45).

Luego de la ráfaga triplera en la primera mitad por parte de los africanos, en la cual anotaron 12 triples en 19 intentos, la Selección Argentina encontró el rumbo de la mano de Andrés Nocioni y Luis Scola. Los históricos se cargaron el equipo al hombro, aguantando al rival y anotando 28 puntos en el cuarto. Aunque Nigeria no se quedó atrás, ante la floja defensa nacional, Ike Diogu tomó el protagonismo y volvió a poner a los suyos en partido. Argentina se fue al último cuarto con mínima diferencia de 73-72.

Con un final muy apretado, y un marcador que apenas se diferenciaba, Nigeria logró la ventaja de diez puntos a tres minutos del final. No obstante Nicolás Laprovittola provocó una ‘casi’ remontada, ya que puso al equipo a tiro con dos triples consecutivos, pero la falta de eficacia en los libres y una pérdida de balón a poco del final sentenciaron la historia. Nigeria se llevó el encuentro por 96-92 y el conjunto albiceleste tendrá ‘revancha’ este miércoles.