Fue el tercer partido que disputaron ambos en el Arena Carioca 1 por el grupo B de los JJOO 2016. Brasil venía de ganarle agónicamente a España y Croacia había caído ante Argentina en la jornada anterior.

El encuentro fue parejo durante el primer cuarto, Brasil comenzó con un parcial de 5-0 y luego sacó una luz de ventaja en los primeros minutos (7-2). Croacia fue acomodándose lentamente dentro del parqué e igualó el juego 12-12 en la mitad. Los papeles se cambiaron y los europeos pasaron al frente para llevarse el cuarto por dos (17-19).

De a poco fue apareciendo la figura de Bogdanovic, que metía todo lo que tiraba. Croacia se apoyó en el alero y logró un parcial de 7-0 en el arranque del segundo. Brasil reaccionó pero Croacia fue alejándose, mantuvo la diferencia de siete faltando 5m para luego agrandar la ventaja a diez en los segundos finales (29-39) y se fue al descanso largo 31-41 arriba.

El alero croata pasó a ser un hombre clave en el juego de los de Aleksandar Petrovic, ya que encontraron efectividad y juego colectivo. Un gran parcial de 10-0 alejó aún más a Croacia (41-55) que controló el resultado hasta el resto del tercer cuarto y entró al último con diferencia de nueve (50-59).

Brasil mejoró en los diez minutos finales y jugó su mejor período anotando 26 puntos, cinco más que los europeos (21). Pero debido a la gran ventaja que produjo Croacia en los cuartos anteriores, le permitió agrandar aún más la distancia en el marcador. Sin embargo, los croatas fueron quedándose y Brasil se puso a tres (66-69) faltando 4m. Fue ahí donde volvió a aparecer la figura del encuentro, que con la mano caliente y por la vía de los tiros libres, cerró el juego 80-75 y Croacia sumó otra victoria.

Bojan Bogdanovic estuvo imbatible: el número 44 firmó 10-16 TC, 3-6 triples y 10-11 libres (33 puntos). Su compañero Dario Saric logró 19 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias. Lo mejor de Brasil estuvo en las manos de Leandro Barbosa (16 puntos), Marcus Marquinhos (12) y Guilherme Giovannoni (11).

El sábado ambos seleccionados vuelven a jugar: Croacia enfrenta a Nigeria y Brasil a Argentina.