Quilmes partió a hacia Lomas de Zamora con la necesidad de sumar rodaje y darle forma a un equipo muy renovado. Con casi todas las piezas, se midió ante Temperley, recién ascendido al Torneo Nacional de Ascenso.

En su primera prueba, no hubo categoría que los distancie. Un correcto Temperley, lastimó una de las zonas más vulnerables del “tricolor”: la pintura. Los marplatenses optaron por salir al campo con Iván Basualdo y Diego Cavaco, dejando en el relevo a Ariel Eslava.

Los internos,  Martín Trímboli y   Sebastián Chaine, le dieron un verdadero dolor de cabeza a su rival. Con 16 tantos del primero y con 25 del segundo, tomaron  una ventaja que mantendrían hasta el final del encuentro. Otra de las figuras fue un ex Quilmes, Lucas Ortiz. El escolta cerró la tarde con 22 unidades y haciéndose cargo del equipo en varias oportunidades.

En la visita, se destacaron Olumuyiwa Famutimi y Luca Vildoza. El base contribuyó con 21 puntos, en tanto, el alero norteamericano fue su máximo artillero con 24.  

Temperley (90): Eiguren 4, Ortiz 22, Ibañez 10, Trimboli 16, Chaine 25 (fi) Pelorroso 11 y Machado 2.    

Quilmes (83): Vildoza 21, Ruiz 8, Famutimi 24, Cavaco 4, Basualdo 6 (fi) Eslava 9, Sansimoni 6 y Flor 5.

Luego del traspié en el sur, el conjunto “cervecero” se acercó esta mañana a Capital Federal para medirse con el mejor de la temporada pasada: San Lorenzo de Almagro.

Nuevamente, Quilmes sufrió desde el arranque. El "ciclón" tomó la delantera con un parcial de 14-4 y lo fue sobrellevando con al correr del tiempo. Con un plantel lleno de figuras, entre ellas: Nicolás Aguirre, Gabriel DeckJerome Meyinsee, Mathias Calfani, aportaron doble digito y sellaron un triunfo por casi treinta puntos.

En esta oportunidad, el “tricolor” no encontró el camino para romper la dura defensa azulgrana. Con un apagado perímetro y un poste que pide a gritos la rápida  incorporación del foráneo, Ivory Clark, aceptó las caídas y se vuelve con poco pero con mucho que mejorar para el inició de una nueva liga nacional.

San Lorenzo( 86): Aguirre 12, Díaz 7, Deck 17, Mata 7, Meyinsee 15 (fi) Sandes 9, Calfani 13, Safar 6 y Scala 0.

Quilmes (57): Vildoza 9, Ruiz 7, Famutimi 2, Cavaco 9, Basualdo 12 (fi) Eslava 9, Flor 9 y Sansimoni 0.