El equipo de Santiago del Estero viene de una muy buena campaña de la mano de Fernando Duró, un entrenador con varios títulos en su espalda. En la primera fase, los de La Banda lograron clasificar primero en la Conferencia Norte con un récord de 13 victorias y cinco derrotas, misma estadística que Libertad de Sunchales, sólo que Olímpico se vio favorecido por los enfrentamientos entre sí. De esta manera lograron la clasificación al Súper 4, sin mucho exito debido a la derrota frente a Gimnasia Indalo por 70-65 en semifinales.


En la segunda fase, Olímpico destacó de gran manera. El equipo liderado por Louis Mc Cullough Jr, terminó la temporada con el mejor margen de toda La Liga, con 92 puntos y un récord de 23 partidos ganados y 15  perdidos. Este buen rendimiento les permitió avanzar directamente a semifinales, dónde vencieron sin problemas a Libertad por 3-1 pero cayeron sorpresivamente en las finales de conferencia ante La Unión de Formosa, en una tremenda serie por 3-2.

ALTAS Y BAJAS


El equipo de Santiago arrancaría su preparación con muchas dudas, ya que Diego Guaita era el único jugador con contrato vigente. No obstante, con el correr de las semanas, se confirmaron las renovaciones de Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito, Justin Williams y su entrenador Fernando Duró. A estas importantes renovaciones, se sumaron las incorporaciones de Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia y los sub-23 Luciano Massarelli y Facundo Vallejos. Entre sus bajas, suena la figura de la pasada temporada O´Louis McCullough (Gimnasia y Esgrima de Comodoro)

Plantel completo 2016/17

Entrenador: Fernando Duró.

Bases: Maximiliano Stanic, Nicolás Ferreyra.
Escoltas: Federico Van Lacke, Luciano Massarelli.
Aleros: Mauro Cosolito, Adrián Boccia, Santiago Roitman.
Internos: Diego Guaita, Justin Williams, Juho Nenonen, Facundo Vallejos, Joaquín Gómez Pons.

PRETEMPORADA

Los hombres de  Duró iniciaron su preparación en la ciudad de San Fernando, Chile, dónde participaron de un cuadrangular ante el local San Fernando de Tinguirrica, Municipalidad de Puente Alto y Español de Talca, equipos de la liga chilena. 

Luego de sus triunfos en Chile ante Municipal de Puente Alto por 104-44 y el local San Fernando por 90-67, Olímpico disputó la Copa Challenger en Venado Tuerto, ante rivales como Obras, Quimsa y Libertad. En dicho torneo cayó ante Quimsa en semifinales por 94-86, pero logró el tercer puesto luego de vencer a Libertad por 90-78.

En su última gira de amistosos, el equipo de La Banda viajó a Montevideo, Uruguay, dónde venció a Biguá por 79-67 y se consagró campeón ante Urunday, luego de vencerlo por 92-82.

NUEVA TEMPORADA


En esta nueva temporada, con las incorporaciones y las renovaciones, se espera que el equipo de Santiago del Estero tenga un rendimiento tal alto como el de la temporada anterior, ilusionados por la química y la buena pretemporada realizadas en varios puntos de continente. El equipo debutará por la Liga Nacional ante Atenas de Córdoba el viernes 23/09 a las 22:00hs.

Fixture de la primera ronda:

23/09 Atenas - Ciclista Olímpico.
25/09 Instituto - Ciclista Olímpico.
28/09 Ciclista Olímpico - Libertad.
01/10 Ciclista Olímpico - Regatas.
05/10 Quimsa - Ciclista Olímpico.
07/10 Ciclista Olímpico - La Unión Formosa.
16/10 Libertad - Ciclista Olímpico.
18/10 Echagüe - Ciclista Olímpico.
20/10 Estudiantes - Ciclista Olímpico.
23/10 Ciclista Olímpico - Atenas.
26/10 Ciclista Olímpico - Instituto.
29/10 Ciclista Olímpico - Echagüe.
06/11 Ciclista Olímpico - Estudiantes.
10/11 Ciclista Olímpico - San Martín.
13/11 La Unión Formosa - Ciclista Olímpico.
15/11 Regatas - Ciclista Olímpico.
17/11 San Martín - Ciclista Olímpico.
20/11 Ciclista Olímpico - Quimsa.