San Lorenzo sigue de racha. Volvió a ganar de local y sumó su sexta victoria consecutiva frente a un Peñarol, que le cuesta levantar cabeza (quinta derrota en fila).

El destacado: Santiago Scala brilló con 25 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en el Ciclón. Roberto Acuña fue el más valorado de Peñarol, sumó 11 tantos, 6 tableros y 2 pases gol.

El comienzo del encuentro fue parejo, Peñarol tomó la iniciativa con Acuña (8 puntos). San Lorenzo despertó más tarde y de arremetida y con Calfani como abanderado, cerró el primer cuarto por cinco: 20-15.

En el segundo período, los dirigidos por Julio Lamas no aflojaron su ofensiva aunque Peñarol no se quedó atrás. Redujo la desventaja y quedó a cinco faltando dos minutos (34-29). Un estirón más de San Lorenzo le dio tranquilidad para el descanso: 38-31.

Scala ingresó al parqué y empezó a construir su figura. La visita lastimó con Gutiérrez y Reed, pero el base del Ciclón estuvo encendido y todos se colgaron de su juego. San Lorenzo sacó 14 de diferencia y entró al último 62-48.

Los diez minutos finales fueron un monólogo para el local. El Milrayitas solamente anotó 11 puntos en todo el cuarto. San Lorenzo volvió a tomar la diferencia de dos dígitos, en el final sacó un parcial de 20-0 y quedó 89-57. La última pelota fue de los marplatenses que finalizó en un doble. Así, el Matador selló el encuentro 89-59 y sumó otro triunfo.

La jugada: con una gran defensa, San Lorenzo nunca le dejó correr la bola cómodamente a Peñarol. En consecuencia, los marplatenses nunca superaron la barrera de los 20 puntos en ningún cuarto.

La ventaja: la volcada de Leandro Fernández en el final del partido para que San Lorenzo se aleje por 32 (89-57).

La diferencia: el conjunto azulgrana superó en todos los rubros al Milrayitas, pero se destacó más en TC (48%-34%), triples (40%-28%) y tiros libres (75%-64%).

Los puntos altos: En San Lorenzo, Matías Calfani (16 puntos y 8 rebotes) y Matías Sandes (14 y 6). En los de Richotti, Robert Reed (20 y 3).

El Ciclón visitará a Weber Bahía el miércoles, mientras que Peñarol jugará en Comodoro frente a Gimnasia el domingo.