En el Carlos Cerutti, Atenas de Córdoba logro volver a la victoria luego de la caída ante Peñarol en Mar del Plata, sin embargo no es una mala racha en la que el equipo de Miravet lleva 6-1; pero otra es la historia de Hispano sumando una nueva derrota luego de lo que fue su partido ante Instituto de Córdoba. 

Un primer cuarto, con mucho se empezó dando en Córdoba donde fue la visita que sacó la primera ventaja del partido a puro juego colectivo, mientras que acechaba la dupla Baxley y Johnson del local por abajo. Pero, el Griego fue presionando cada vez más a Hispano, donde perdiendo la posesión del balón fue Johnson donde pudo superar a la visita, llevándola punto a punto.

Austin para la Celeste llegó con un triple que acompañado por Mignani, parecía llevarse los primeros minuto; sin embargo con los segundos contados, un renovado Mickael y Baxley, le dieron la primera ventaja inicial 24 a 21

Con mejor presión a la cancha salió Hispano, para el segundo cuarto, donde rápidamente empató el encuentro, lo que Atenas tuvo que salir a buscar todo con Mikulas, dejando una mínima ventaja. Fueron minutos duros para la visita costándole llegar al aro y fue ahí que el griego ataco con Mikulas al frente y pudo poner una mayor diferencia de la establecida.

La celeste, de a poco, se fue levantando con Mignani y Torres forzando los tiros de poste bajo, donde la defensa del local no podía pararlos, lentamente se fueron quedando y con los minutos contados Hispano a pura bandeja y libres pudo superar al griego, sin embargo finalmente la falta a Lo Grippo con los segundos faltantes logró los dos libres llevando el entretiempo 46 a 45.

Un durísimo tercer cuarto fue para los equipos con un parcial de 24-24, sin sacarse ninguna ventaja.  Rápidamente al entrar en cancha, punto a punto se pusieron, donde a bandejas limpias Atenas llegaba, mientras que Byro y Austin llegaron con dos triples seguidos calentando el encuentro donde Hispano por primera vez se había puesto arriba por más de un punto; sin embargo O'bannon Jr. con otro triplazo estiraría aun más la ventaja.

Con 3 minutos de juego, Atenas se fue levantando y fue llevando el juego con mejor presión empatando el encuentro, pero a puro triple se defendía la Celeste, esta vez de la mano de Bernardini, mientras que para el local los tiros desde afuera todavía no llegaban. Pero con Johnson, los puntos parecían asegurados para Atenas que a puro doble y libres, terminó dejando todo 70 a 69.

A final abierto, fue el último cuarto donde el griego destrozo a la celeste, con un parcial de 24-16. Fue punto a punto el comienzo, hasta que empezó el show de Gerbaudo, primero sumando con un triple, y luego tras una buena presión sobre Hispano forzando los errores, siguió llegando con dos bandejas seguidas, cerrando más tarde con un triple más; luego de que Mikulas también lo acompañara. 

Fueron dos minutos enteros sin llegar al aro para Hispano, que le es costaron una diferencia de 12 puntos. Con dos minutos y medio para cerrar el encuentro; fue la dupla Austin y Byro que fueron los que llegaban al aro tras libres o bandejas; pero Atenas nunca dejó de anotar en el juego colectivo, llevando el encuentro punto a punto, donde Austin solo pudo acortarlo cerrando el partido 94 a 87.

Síntesis

Atenas: Gerbaudo 12, Lo Grippo 4, Baxley 23, Mickael 12, Johnson 21 (F.I.) Mikulas 14, Labaque 2, Baralle 2, Chiarini, Rasio 4.

DT: Miravet.

Hispano: Freeman 8, O'bannon Jr 9, Mignani 10, Treise 5, Austin 18 (F.I.) Morales, Bernardini 7, Torres 8, Byro 14, Fierro 6.

DT: Murphy.