En el Toyota Center, Houston Rockets y Oklahoma City  se llevaron un verdadero show donde una vez más los MVP's Harden y Westbrook se llevaron todas las miradas con un gran juego realizado por los dos. Sin embargo, Oklahoma sumó una nueva derrota de visitante.

Con un arranque explosivo, tuvieron durante el primer cuarto los equipos, donde Beverley para el local fue a puro triple, mientras que la dupla Roberson y Westbrook se mantenían arriba a puro juego adentro del área. Sin embargo, con un minuto sin llegar al aro para Houston, los Thunder se aprovecharon para sacar ventaja con Adams y Sabonis a la cabeza; pero con la figura de Harden, el local salió a buscar el juego y parecía encontrar pero Westbrook sacaría de la galera tres triples seguidos; que aumentarían aún más la ventaja. Pero con los minutos descontando Harden llegaría con dos triples  Harrell bajo el poste pondrían todo 33 a 38.

El golpe anímico que tuvieron los locales sobre los últimos minutos de juego, lo hicieron tener un excelente segundo cuarto donde con un parcial de 34 - 18, superaron ampliamente a los Thunder. Sin embargo, fueron punto a punto en el arranque con Gordon para los Rockets impecable sumando desde los triples y dobles; y luego Nene terminaría siendo el encargado en empatar el partido.  Doble a doble sin sacarse ventaja fueron llevando los minutos de juego, donde Ariza con un triple y luego Harden con Nene sumando de a dos empezaron a sacar diferencia. Con Oklahoma que no llegaba al aro, Anderson y Gordon sumaron dos triples consecutivos, donde solo Westbrook acortó la ventaja para irse al entretiempo 67 a 56.

Con un cambio de mentalidad tuvieron que salir los Thunder al tercer cuarto, con la necesidad de acortar la ventaja que los Rockets le habían dejado, y con un parcial de 30 - 27 se terminó viendo un mejor show; donde desde el arranque fue Westbrook sumando de a tres; mientras que Nene con Ariza seguían manteniendo la distancia bajo el poste. Sin embargo el encuentro empezó a ir triple por doble, de un lado Westbrook con los tiros fuera del área, mientras Nene del otro lado manteniendo la distancia.

Pero con una diferencia de 20 puntos, Westbrook y Oladipo salieron a buscar el partido y a puro triple fueron acortando la ventaja, en la que luego Gordon con sus triples, siguieron manteniendo los números en el que Kanter contra  Harden terminaron cerrando todo 97 a 83.

Un último cuarto, a todo o nada donde Oklahoma salió a matar o morir con un parcial de 21 - 33.  Sin embargo, con rapidez de la mano de Dekker llegó un triple aumentando cada vez más la diferencia; pero con Oladipo y Kanter acortaron la distancia a 8 puntos, más allá de que Berverley sumara de a tres.

Con Abrines en cancha y luego Westbrook más una defensa con carácter, seis minutos de juego Oklahoma se acercaba cada vez más; pero con Ariza desde los triples y Harden parecía imposible el empate, en el que a falta de un minuto para el cierre un triple de Westbrook con Roberson y luego un triple de Oladipo; la visita se ponía nuevamente arriba, pero para la mala suerte de los Thunder una falta a Harden con dos libres cometidos y con 3 segundos una nueva falta a Nene; terminó cerrando el juego 118 a 116.

Los puntos finales: 

Para Houston; Harden fue la figura con 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias; mientras que lo acompañaron Gordon con 22 tantos, Nene con 18, Anderson con 12, Beverley con 11 y Ariza con 10 puntos.

Por el lado de Oklahoma, Westbrook fue una vez más el goleado con 49 puntos, mientras que Kanter sumó 15 puntos y 13 rebotes; Oladipo cerró con 17 tantos y Roberson logró 14 puntos para él. 

VAVEL Logo
Sobre el autor