Atenas volvió al triunfo

En Córdoba, Atenas sumó un triunfo reponedor ante Peñarol 85 a 77. En el griego, debutó el recién llegado De Jesús.

Atenas volvió al triunfo
Foto: La Liga Contenidos
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

Luego del mal paso en el clásico cordobés; Atenas, en el Carlos Cerutti, llegó al triunfo ante Peñarol que realiza su gira por el interior. El Griego pudo lograr un mejor juego colectivo y termino llevándose la victoria, que tanto andaba necesitando y buscando; sin embargo también fue noticia la llegada e inclusión del recién llegado De Jesús, luego de la decisión de cortar Baxley.

Fue un partido, donde el Griego fue escalando en el partido, con un primer cuarto; en el que él milrayitas fue a puro triple con Giorgetti y Acuña con Reed Jr. bajo el poste, mientras que Atenas fue de a poco sumando con Johnson. Punto a punto se pusieron los minutos donde Peñarol mantenía su ventaja inicial y el local salió a buscar acortarlo con Johnson imparable, pero Reed Jr. y Giorgetti se encargarían de sumar un triple dejando la diferencia; aun así con los segundos casi cerrando Mickeal pudo acercar a su equipo dejando todo 17 a 22.

Un segundo cuarto, donde Atenas aprovechó su buen momento y puso un excelente parcial 25 - 18, para quedarse arriba en el tablero. Sin embargo, le costó ya que desde el arranque Peñarol atacó con Booker Jr., que puso una bandeja y un triple alejándose en el marcador; aun así Johnson siguió a puro doble o libre por falta, para ir calentando el partido, Reed Jr. volvió a sumar un triple pero De Jesús le respondió con los mismos puntos. Punto a punto empezaron a ir los equipos; en el que Mickael y Lo Grippo empataron el encuentro y luego fue Mikulas quien una mínima diferencia a su favor para el entretiempo 42 a 40.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, fue mucho juego y pocas llegadas; donde empataron en el parcial 10 - 10; sin sacarse ventaja alguna. Aun así, Mickael fue desde el arranque con un triple; y luego Johnson sacando mayor ventaja;  pero el Milrayitas fue de a poco con Diez acortando la distancia, mientras que al griego le costo encestar; pero Reed Jr. termino siendo el encargado de poner a su equipo arriba, pero con Mickeal en cancha volvió a poner el punto a punto donde lo dejo a su favor al marcador finalizando 52 a 50.

Un último cuarto de alto vuelo para Atenas, con un parcial de 33 - 27 en el que supo superar a un Peñarol que lentamente se fue quedando en el partido. Sin embargo, tuvieron un inicio muy parejo donde el empate en el marcado prevalecía punto a punto; Lo Grippo con un triple intentó sacar diferencia pero no pudo, ya que Reed Jr. se encargo de contestarle con un tiro de la misma distancia. 

Recién con 4 minutos de juego, Mickael con un tiple y una bandeja, donde luego De Jesús también sumo dentro del área, Atenas logro ponerse adelante con una ventaja mínima; punto a punto siguieron los dos jugadores del griego, mientras que la visita fue yendo en grupo sumando pero sin poder superar al local que no paraba de llegar. Fueron con los últimos segundos donde Figueroa y Reed Jr. sumaron cada uno un triple donde fueron buscar su juego, pero Lo Grippo con un tiro desde afuera; y De Jesús con Mikulas sellaron el encuentro 85 a 77.

Síntesis

Atenas: Lo Grippo 10, Labaque 1, Lema 3, Mickeal 25, Johnson 19 (F.I.) Mikulas 10, Rasio 2, De Jesús 15.

DT: Miravet.

Peñarol: Reed Jr. 28, Diez 14, Giorgetti 9, Figueroa 7, Acuña 6 (F.I.) Marcos, Valinotti, Baron, Torres 2, Booker Jr. 11.

DT: Richotti.