En el Carlos Cerutti, Atenas se volvió a dormir en los laureles y con un Gimnasia con sed de victoria fue a llevarse el encuentro por adelante, y con un Schattmann impecable en todos los aspectos del juego, terminó liderando a su equipo para el triunfo; en donde además pasó los 1.000 triples convertidos en La Liga Nacional. Por otro lado, el Griego tuvo la baja importante de Gerbaudo un jugador desequilibrante desde los triples,  que sufrió una fractura en su mano derecha

Un partido con muchos altibajos para los dos equipos, donde Gimnasia supo aprovechar mejor las debilidades de Atenas y fue ahí donde atacó para llevarse el triunfo. Sin embargo, fue un primer cuarto que empezó con todo donde la visita fue con De Los Santos, mientras que Lo Grippo se llevaba un triple rápido que luego se complemento con Mickeal para poner arriba al Griego; el dúo local fue llevando la primera parte, mientras que el verde desde abajo buscó ir acortando la diferencia con Schattmann, Camacho Vargas y Rivero; que fueron punto a punto en el final dejándolo 25 a 20

Con el envión que trajo Gimnasia sobre el final, el segundo cuarto lo fue llevando mejor que Atenas que fue de a poco quedándose, con un parcial de 18 - 20. Sin embargo, fue un comienzo donde el Griego salió fuerte al ataque con Lo Grippo y Mikulas, pero el verde fue a buscar el partido con los triples de Schattmann y Camacho Vargas desde adentro del área. Punto a punto fueron llevando los minutos, donde Schattmann siguió impecable desde el perímetro para terminar luego empatando el partido, en donde luego Mikulas y Mickeal fueron dejando una pequeña diferencia que la terminó cerrando Johnson, para poner el entretiempo 43 a 40.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue casi definitivo, donde Gimnasia salió a matar al rival, mientras que Atenas se durmió todos los minutos, con un parcial arrollador de 12 - 22.  Fue desde el comienzo donde Schattmann se llevó dos triples rápidos y luego una bandeja, poniéndose arriba en el marcador; pero Labaque y  Lo Grippo fueron a buscar para acortar la diferencia, donde se encontraron con Camacho Vargas y De Los Santos contraatacando. Punto a punto lo fueron llevando a los minutos donde Rivero y Shaw  le daban vida al verde, mientras que De Jesus y Lo Grippo aportaban todo para el griego; cerrandolo 55 a 62. 

Un último cuarto, muy parejo en el parcial, donde se vio que Atenas fue a buscar el partido que lo iba ganando hasta la mitad, pero Gimnasia no se quedo en ningún momento. Fue Mickeal que salió a buscar acortar la distancia, y se terminó topando con Shaw y Rivero, sacando diferencia; en donde recién con 10 puntos que los distanciaban en el marcador, el Griego puso cuarta con el equipo poniendo a tiro el juego; pero "terremoto" Schattmann fue al contraataque y sacó 11 tantos de ventaja. 

Con los minutos finales a descontando; Atenas siguió buscando el partido con Lo Grippo y De Jesus, pero el verde no paraba de sumar de tres haciéndolo con Machuca; donde fueron punto a punto en el final que finalmente fue Mickeal con un triple que selló la derrota de su equipo 75 a 81. 

Síntesis

Atenas: De Jesus 4, Lo Grippo 21, Lema 4, Mickeal 25, Johnson 5 (F.I.)  Mikulas 12, Labaque 2, Baralle, Chiarini, Rasio.

DT: Miravet.

Gimnasia: Camacho Vargas 11, Fernandez Chavez 3, Schattmann 23, Shaw 10, De Los Santos 10 (F.I.) Rivero 13, Machuca 6, Romero 2.

DT: García.