En el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas sigue estirando su racha positiva en los partidos y se llevó un gran partido ante La Unión de Formosa. Con este triunfo, el Griego llegó a los 4 partidos consecutivos ganados y el quinto en su casa; asimismo dejó atrás el mal momento que pasó durante el inicio de año en La Liga; llevándose una victoria contundente y no sufridas como las pasadas frente a Boca y Estudiantes de Concordia.

Un partido que Atenas mantuvo una gran regularidad en cuanto a táctica y estrategia durante todo los minutos del encuentro, mientras que La Unión pareció nunca meterse en el juego realmente. Asimismo fue un primer cuarto que se adjudicó con mucha tranquilidad, que costó llegar al aro para los equipos, siendo en a los 7 minutos que Elsener para La U puso los primeros 2 puntos; rápido fue a contestar el Griego poniéndose arriba con un triple de Mickael y bandejas de Rasio; pero la visita con Gamboa y Piñero empataron ya con los minutos finales; donde se pusieron punto a punto con mucha paridad, sin embargo fue Atenas que dio el golpe final con Mickael dejando todo 15 a 12.

El segundo cuarto, se mantuvo con el mismo nivel de juego en el que Atenas pudo seguir sacando ventajas de las debilidades del equipo de Formosa y con un parcial 20 - 16, el partido siguió como se venía viendo. Con un arranque rápido de la visita con Sandrini, punto a punto se puso en el que lentamente se fue quedando y el Griego aprovechó con Johnson  desde el poste bajo y Gerbaudo desde la línea de afuera. A La U costándole entrar en juego no podía mantener ataques seguidos y el local fue aumentando la diferencia con un buen juego interno a través de sus jugadores; sin embargo ya casi llegando al cierre con mayor eficacia tanto a tanto se pusieron los equipos, en el que Rasio y Gerbaudo terminaron dando el último golpe cerrando el entretiempo 35 a 28.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto no cambio mucho a lo que se venía viendo; Atenas mantuvo el mismo nivel de juego y La Unión pudo ajustar ciertos aspectos en el ataque, pero la defensa mantuvo errores que le dieron vida al griego, sacando un parcial 20 - 17.  Fue un arranque a triple para el local con Lábaque en que luego Rasio complemento con una bandeja, asimismo con el pasar los minutos La U se metió en partido con Elsener y Francis acortando la distancia en el marcador; punto a punto se pusieron donde Labaque nuevamente llegó a un triple y Johnson desde adentro del área dejando una vez más la diferencia inicial. Sin embargo, Elsener imparable se mantuvo para la visita siendo el único logrando llegar al aro; pero el último minuto de juego La U no pudo sumar y Atenas golpeó con Johnson y Mickael poniendo todo 55 a 45.

El último cuarto, La Unión salió a buscar el partido tarde mientras que Atenas mantuvo su juego y terminó sacando un buen resultado. Punto a punto desde el arranque en el que sin sacarse ventaja mantuvieron parejo el partido, triple por triple entre Mickael y Elsener, mientras que Rasio siguió impecable desde los tiros de adentro del área; en el que luego con la entrada de Chiarini el Griego volvió a sumar otro triple, asimismo Gamboa se puso a sumar bandejas poniendo los puntos para su equipo, en el que luego Konsztadt y Piñero sumaron un triple cada uno dándole vida a La U que se ponía a tiro en el marcador sobre el final. Pero con 3 minutos de juego, una vez más el equipo de Formosa sumo dos triples más con García y Piñero para ponerse un punto abajo, sin embargo el último minuto fue Atenas que salió al ataque con Rasio y luego a través de las faltas terminó consiguiendo el triunfo 75 a 68.

Síntesis

Atenas: Gerbaudo 11, Chiarini 3, Rasio 18, Mickael 24, Johnson 10 (F.I.) Lo Grippo, Baralle 1, Lábaque 8.

DT: Arduh.

La Unión: Konsztadt 5, Gamboa 6, Francis 12, Elsener 18, Piñero 14 (F.I.) Sandrini 4, García 5, Orlietti 4. 

DT: Narvarte.