En el día en que Chyna hubiera cumplido 23 años, Isaiah Thomas honró a su hermana de la mejor manera, tanto dentro como fuera de la cancha. Jugó su mejor partido en lo que va del año, clavó 53 tantos en un partidazo que incluso fue al tiempo extra y su equipo superó, nuevamente, una difícil prueba para estirar la ventaja a dos en este segundo encuentro ante los Washington Wizards.

Con todo lo que significó el ya sabido fallecimiento, el base de 1.75m volvió a dar un show para todo el mundo de la NBA. Se transformó en el quinto jugador de la historia de los Celtics en anotar 50 o más puntos en un partido de playoffs, siendo la mayor marca de puntos dicha instancia desde que Allen Iverson anotó 55 en el 2003.

Ambas franquicias llegaban al último cuarto con un 89-84 a favor de los Wizards, mientras que Thomas hasta ese momento ostentaba 24 en lo personal. Y allí fue cuando explotó. De 30 que hizo Boston en el cuarto final, él embocó 20 y fabricó las sextas faltas de Markieff Morris y Marcin Gortat. Y tras igualar en 114, el encuentro fue al suplementario.

Si bien el partido podía ser para cualquiera, la mano caliente de Thomas no perdonó. Sumó sus últimos nueve puntos de la noche y sentenció el 129-119 final.
En Washington, John Wall volvió a tener un monstruoso partido con 40 unidades y 13 asistencias, mientras que Morris firmó 16.
Ahora, el siguiente encuentro será en el Verizon Center el jueves a partir de las 22 hora Argentina.