En la noche del sábado, el conjunto del Lobito Fernández derrotó otra vez a Obras, esta vez como visitante, para sellar la serie 2-0 y conseguir el pasaje a los octavos de final del Súper 20. El pasado miércoles, Boca había superado al Tachero en la Bombonerita y ayer consiguió cerrar la historia.

El goleador de la visita y del partido fue Adrián Boccia con 21 puntos. Hubo una gran labor desde la banca del extranjero Keyron Sheard que fue el segundo máximo artillero logrando 11 tantos. Eduardo Vassirani y Fotios Lampropoulos finalizaron con 8, agregándole al interno griego 7 rebotes. En ese rubro también sumó Mariano Fierro con 6.

El resultado lo tomó Boca cuando ganó el primero 23-22. Luego de un segundo cuarto para el olvido (solamente convirtió 6 puntos contra 11), Obras mejoró luego del descanso largo, pero nunca pudo poner el marcador a su favor.

Joaquim Valdelicio aportó 17 tantos, Maurice Kemp 15, Pedro Barral 11 y Steven Spieth, de gran comienzo en el juego, culminaron el goleo repartido del equipo local, que en los últimos diez minutos amenazó aún más a Boca y logró ponerse a uno faltando 1m con algunos libres (68-69). Pero el azul y oro estuvo firme y alimentó el triunfo desde la misma vía para eliminar al Tachero y pasar a octavos.

Boca jugará la siguiente ronda frente a Gimnasia de Comodoro, que finalizó puntero del grupo D. El primer partido será el miércoles en Buenos Aires. Obras, por otra parte, se enfocará en realizar los ajustes necesarios para el inicio de La Liga.

Estadísticas