Boca dió el golpe con un triunfazo frente a Obras

El Xeneize le ganó en la bombonerita al Tachero 80-72 en el primer juego de repechaje del Grupo C, mostrando su mejor rendimiento en la presente temporada.

Boca dió el golpe con un triunfazo frente a Obras
El Xeneize se apoyó en Sheard para sacar ventaja en la serie. Foto: Marcelo Figueras
catrielgm
Por Catriel Gonzalo Martínez

Keyron Sheard fue el máximo anotador de los dirigidos por Gustavo Fernández con 23 puntos. Por el lado del Aurinegro, Maurice Kemp finalizó con 31 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias.

El arranque del partido fue demasiado parejo, con Kemp y Joaquim Valdelicio marcando diferencias por la visita y Adrián Boccia brillando en el local. Recién en el cierre del parcial, el Xeneize fue contundente en ataque y le sumó una seguidilla de buenas defensas para tomar las primeras diferencias, e irse al descanso corto con ventaja de 19-15.

El local se empezó a hacer sentir en el segundo segmento. A puro triple Boca se alejó 30-23 y obligó a Carlos Romano a pedir minuto. Sin embargo, el dueño de casa tomó doble cifra de ventaja gracias a un buen pasaje de Fotios Lampropoulos. Marcando el ritmo del partido en ambos costados de la cancha, el Xeneize festejó un triplazo de Lucas Pérez en la última posesión para irse al descanso con un 44-31 a su favor.

En el tercer cuarto ninguno de los dos consiguió cambiar demasiado lo que venía siendo el trámite del encuentro. Boca continuó dañando con la excelente tarea de Sheard, mientras que Obras se sostenía con la buena tarea de Kemp. De esta manera, el dueño de casa se fue al cierre del tercer parcial 65-49.

No quiso sorpresas Boca en el último segmento del partido. El equipo de Fernández pisó el acelerador a fondo, superando largamente los veinte puntos de diferencia. La reacción de Obras llegó demasiado tarde ya cuando ambos equipos tenían mayoría de suplentes en cancha. El triunfo de Boca nunca corrió peligro y terminó consolidándose con el 80-72 decisivo.

El segundo partido será el próximo sábado a las 20 horas en el Templo del Rock, con la obligación para Obras de ganar y llevar la serie a un tercer partido.