Básquet VAVEL

Apareció el campeón

Con un gran partido, los Warriors vencieron ampliamente a Los Angeles Clippers 141-113. Stephen Curry finalizó con 31 puntos.

Apareció el campeón
Foto: NBA
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

Golden State (5-3) se recuperó de la sorpresiva derrota en casa ante Detroit y le propinó una paliza a los Clippers (4-2) que igualaron su balance como local (2-2).

Con momentos de alto vuelo, el conjunto de Steve Kerr se impuso notablemente y los números en el marcador lo reflejaron: ganó todos los cuartos por arriba de treinta puntos. En el segundo fue donde sacó a relucir las armas (convirtió 40 contra 29 de Los Angeles) para acomodarse en el partido disputado en el Staples Center.

Stephen Curry fue el máximo artillero: convirtió 31 puntos con 7-11 triples, todos en tres períodos (uno en el final del tercero), también sumó 5 rebotes y 6 asistencias. Kevin Durant finalizó con 19 tantos y Draymond Green con 16.

Clippers, que también había perdido contra el mismo rival que los Warriors, buscó hacer su juego habitual con Blake Griffin a la cabeza, pero el nivel superlativo de los de la bahía dejó sorprendidos a todos. Los Angeles buscó aguantar después de la arremetida visitante en el segundo cuarto (terminó 74-57 a favor de GSW), y no logró hacer buen pie luego del descanso, donde la diferencia se alargó (86-107).

El goleador de los locales fue Danilo Gallinari con 19 puntos, Griffin aportó 16 y 4 asistencias y Patrick Beverley 14, con 4-6 en tiros desde el perímetro.

El cuarto final fue todo de Golden State, que se apoyó en la buena ventaja conseguida anteriormente y nunca paró la máquina ofensiva (convirtió 34) frente a un rival que perdió el rumbo del juego.

Resumen

Estadísticas