Atenas sigue firme prendido en la cima de la Liga Nacional junto con Quimsa, San Martín de Corrientes y el Súper San Lorenzo de Marcelo Tinelli. Salta Basket está en vías de lograr una regularidad en la Liga Nacional ,que de hecho lo ha logrado en el Delmi, pero sigue sin conseguir esos dividendos cuando tiene que visitar otros estadios.

En la jornada de ayer, el público ateniense estuvo expectante porque se avecina el clásico contra Instituto. El otro ingrediente era continuar en la lucha por los primeros puestos para lograr ventaja deportiva en playoffs y, de esa manera, candidatearse para la máxima corona de la Liga Nacional.

En el local se destacaron Donald Sims que anotó 19 unidades y Jerome Meyinsse hizo doble figura ya que anotó 17 puntos y 10 rebotes. Detrás de ellos brillaron también Juan Fernández Chavez y Roquez Johnson quienes anotaron 12 y 10 tantos, respectivamente.

Por el lado de los norteños, Diego Figueredo y Ricky Harris sacaron la cara por el equipo y sumaron 15 y 13 puntos en ese orden. Desde el banco de suplentes, fue valioso el aporte de Lucas Goldenberg, quien obtuvo 12 puntos.

Las claves que permitieron que Atenas se haya quedado con el juego fueron la intensidad  y el orden defensivo; el rectángulo fue muy bien aprovechado por los dirigidos por Nicolás Casalánguida a través del binomio Johnson- Meyinsse que se mostró indestructible debajo del cesto contrario. En el segundo cuarto los cordobeses hallaron múltiples armas para herir de gravedad a Salta Basket: triples, contraataques, hegemonía en los dos tableros y juego colectivo resultaron letales.

El mérito de Atenas fue haber afrontado, eficazmente, las sucesivas reacciones del combinado visitante. En ese sentido, Diego Figueredo junto con Ricky Harris y otros arrestos individuales hicieron peligrar el dominio del Griego en el partido. 

Sin embargo, las variantes en ofensiva y la buena marca pudieron más para que la victoria quede en suelo cordobés y sea un aliciente para enfrentar este domingo a Instituto en un clásico que será para alquilar balcones.

Las estadísticas del partido

Las mejores jugadas del encuentro