Además, el goleador del partido y por ende el más destacado de la visita fue Aaron Harper con 29 unidades.

En cuatro minutos Olímpico marcó un parcial de 13 – 2 con defensa y ataque rápido como principales virtudes. La sequía de Ferro se cortó con triple de Ariel Ramos, ingresado por Kevin Hernández para abrir la cancha. Con Harper como foco de ofensiva y el ingreso de Tomás Spano, el Verde esbozo una reacción que no fue suficiente para hacer variar el trámite del primer cuarto. Fue 23-16.

Durante el segundo cuarto  y con quinteto de relevos en el comienzo, Olímpico mantuvo todo lo bueno del primer tramo y se alejó por 17 puntos. Damián Tintorelli y Facundo Giorgi en la pintura, un tiro largo de Matías Bernardini más la buena conducción de Jonathan Machuca, fueron los principales argumentos del local, que marcó un tramo favorable con el 52 a 32 al término de la primera mitad.

Tras el descanso largo, la superioridad y el dominio de Olímpico fueron notables. Tapones habitué de Justin Williams y Ramón Clemente, y buenas decisiones en ofensiva fueron mas que suficientes para sacar 30 puntos (67-37 a falta 4.30"). Ferro fue prácticamente nulo en defensa, pero aprovechó una pequeña laguna de los bandeños. 79 a 50 de cara al último parcial a favor del local.

En el cuarto decisivo la tendencia no varió demasiado, apoyado en la diferencia, los de Adrián Capelli se permitieron relajarse algunos minutos. A falta de 6.40" la ventaja era de 20 puntos (81 a 61). Ferro pudo descontar algunos puntos más, pero no le alcanzó debido a la gran desventaja que acarreó en gran parte del partido. Olímpico terminó de redondear su quinta victoria en condición de local sellando el tanteador 95-82 a su favor.

VAVEL Logo
Sobre el autor