En este martes de acción, la Liga Argentina trajo partidos interesantísimos que tenían como propósito salir adelante a como de lugar de la mitad y el fondo de la tabla.

En primera medida, Echagüe de Paraná logró sacar un triunfo clave por la permanencia en la máxima categoría del ascenso al vencer como local en el Luis Butta 87 a 83 a Oberá Tenis Club, elenco que quedó último en el Norte. Un último cuarto deluxe decidió el partido para el AEC.

Eric Frederick y Facundo Toia fueron los grandes artífices de la victoria con 20 puntos cada uno. Franco Barroso completó un doble-doble con 11 unidades y 14 rebotes, mientras que Pablo Osores firmó la planilla con 16 tantos.

Tyreek Jewell demostró sus credenciales con 25 puntos para ser artillero del juego. Christian Schoppler anotó 17 tantos y Chistopher Hooper 15 más en el podio de los misioneros.

Petrolero Argentino cantó victoria luego de cuatro partidos, En Plaza Huincul logró meter una buena cantidad de puntos en el tercer periodo (26) para cerrar a su favor el pleito ante Tomás de Rocamora por 76 a 70. Los entrerrianos, luego de perder la gran chance de ganar el Super 4 en su estadio, están teniendo un cabizbajo momento en la ruta.

Esteban Cantarutti cerró el juego con 23 puntos, siete asistencias y cinco robos para destacarse en el conjunto neuquino. John Thomas, con 21 tantos y nueve recobres, fue un buen ladero para el argentino.

Manuel Olocco sigue con su buen pasaje en el club de Concepción del Uruguay al convertir 15 puntos y ser la mejor cara del equipo. Facundo Gago, Arlando Cook y Mauro Araujo lo siguieron con 11 cada uno.

En un duelo por la mitad de la tabla de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy consiguió recuperarse de la caída ante Rivadavia al vencer 84 a 68 en su casa a Parque Sur. Dominó las acciones a partir del segundo cuarto, tomó el mandato en el tanteador y no la largó más.

Erbel del Pietro sumó 27 puntos y cinco rebotes en la escuadra ganadora. Tyrone O'Garro Jr. también fue valioso con 14 tantos y 11 tableros y Alejo Barrales resaltó con 13 unidades y ocho asistencias.

Elnes Bolling concluyó con 16 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias en los entrerrianos para eregirse como la figura de su equipo. Marcelo Martínez, con 15 unidades, ocho recobres y cinco pases gol, también finalizó con buenos números.

VAVEL Logo
Sobre el autor