Liga Nacional:  San Martín e Hispano crecen en la tabla

El equipo correntino y el santacruceño lograron triunfar este jueves en otra jornada correspondiente de la Liga Nacional para escalar en la tabla de posiciones.

Liga Nacional:  San Martín e Hispano crecen en la tabla
Michael Hicks fue el jugador más relevante del jueves de competencia. Foto: La Liga Contenidos Movistar
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

San Martín de Corrientes logró un triunfo muy valioso para comenzar a creen en sí mismos. Ante un rival de mucha jerarquía como Quimsa de Santiago del Estero -cuarto en la tabla-, logró manejar los hilos en el comienzo del juego (25-19) y sobre el cierre (22-10), con lo cual cerraron 79 a 72 la victoria.

El conjunto dirigido por Sebastián González contó con un excepcional Michael Hicks este jueves en el día de los enamorados. El panameño marcó 26 puntos (10-12 en TC) más cuatro rebotes. Lee Roberts, con 19 tantos, y Tomás Zanzottera, con 18 unidades, fueron los escoltas del extranjero. El Santo Correntino ahora se posiciona décimo en la tabla.

Por su parte, La Fusión tuvo al armador Nicolás de los Santos como artillero con 15 tantos. El capitán Leonardo Mainoldi, de larga trayectoria en Europa, asistió con 14 puntos. El pívot suplente Roberto Acuña, parte del combinado nacional en la última ventana FIBA, ayudó con 12 unidades y ocho rebotes.

En el otro encuentro de la jornada, Hispano Americano salió victorioso en el Boxing Club al vencer 99 a 92 a Comunicaciones de Mercedes en un partido de alto poderío ofensivo. Luego de empatar en 84 en tiempo regular, en el suplementario el elenco de Río Gallegos ganó 15-8 el corto parcial.

Hubo mucho aporte de los extranjeros en la victoria del Celeste. En primer lugar se ubicó Devon Scott, quien acabó con 20 puntos y cinco rebotes, seguido por los 19 tantos de Patricio Tabárez, los 18 de Justin Hurtt y las 16 unidades, tres robos y tres recobres de Dominique Morrison. Hispano, por el momento, está en la séptima plaza del torneo.

Kyle Davis, desde el banquillo, fue el mejor registro de COMU con 21 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. Novar Gadson y Robert Battle, dos ex Quimsa, ayudaron con 17 y 12 unidades, respectivamente.