Si algo tuvo Golden State Warriors en estos años, más allá de los títulos, es la capacidad de ser trendtopic en el mundo del básquet. El equipo de Steve Kerr está en boca de todos y eso trajo consigo un marketing que creció, a tal punto que los chicos que se inician en este vibrante deporte compran la camiseta de Stephen Curry. Justamente, el niño maravilla fue artífice del tremendo triunfo que metió Golden State ante Charlotte Hornets por 137 a 90.

La victoria se disfrutó por partida doble, ya que la caída de los Nuggets contra Washington Wizards, le permite a los Warriors colocarse en la cúspide de la Conferencia Oeste. Las credenciales basquetbolísticas del llanero solitario de la liga estuvieron expresadas por Klay Thompson que aportó 24 en el juego y Quinn Cook que convirtió 21 tantos.

En Charlotte, Willy Hernangómez desató su "furia" y estuvo indetenible en el juego. El español hizo 22 puntos y 9 rebotes. Jeremy Lamb acompañó el andar del europeo con 11 unidades.

Los Nuggets en aprietos

La falta de consistencia en el juego le jugó una mala pasada a Denver. Si bien tuvo una primera parte auspiciosa, en el complemento los males ofensivos y defensivos alcanzaron voluptuosidad al ritmo de una epidemia y eso fue un panorama favorable para los Wizards. El equipo, que en algún momento contó entre sus filas con Michael Jordan, superó a Denver 95 a 90 gracias a la labor de Todd Brown Jr quien anotó 24 unidades y siete rebotes. En ese lote, también entró Thomas Bryant que sumó 20 puntos y 14 recobres.

En los Nuggets no alcanzaron los 23 puntos de Nikola Jokic.

A los Spurs les cayó mal un sacramento

El temperamento de los Kings pudo más que San Antonio y lo venció 113 a 106 con una gran tarea de Buddy Hield con 26 unidades y de Willie Cauley-Stein que aportó 17 puntos y 6 rebotes.

El ex jugador de Portland Trail Blazers, Lamarcus Aldridge, trató de disuadir la bomba nuclear desatada por Sacramento, pero nada pudo hacer. El interno sumó un doble doble, es decir 27 puntos y 18 recobres. Demar DeRozan también tuvo un partido interesante con 16 puntos y siete asistencias.