El pibe de Colonia Dora, tuvo su noche soñada. El Chesapeake Energy Arena fue el escenario y en el cierre del primer cuarto, Gabriel Deck hizo oficialmente su debut. Costó que sus compañeros se la pasaran, por lo que él mismo fabricó la jugada en la que anotó sus primeros dos puntos, con una gran penetración ante Zion Williamson, la joven estrella de los Pelicans.

En los casi 15 minutos que Deck estuvo en cancha se cerró la noche con dos puntos, dos rebotes (uno ofensivo), dos asistencias (una con faja), una pérdida por caminar y dos faltas personales.

Luego del partido, su entrenador Mark Daigneault hizo algunas declaraciones sobre el debut del alero. “Quedé impresionado. Deck es un tipo duro. Hizo un buen trabajo sobre Zion Williamson. Dejo una muy buena impresión esta noche. Sabemos que puede jugar por eso esta aca” declaró.

Por supuesto que su actuación no pasó desapercibida en las redes, que se llenaron de mensajes de emoción y aliento para el santiagueño y entre los que se destacaron los de Manu Ginobilli y Chapu Nocioni, dos embajadores indiscutibles, que celebraron la bienvenida de Tortu.


¿Qué partidos le quedan a Deck para jugar en Oklahoma City Thunder por la temporada regular?

1/5 vs. Indiana Pacers (21.00)
2/5 vs. Phoenix Suns (21.00)
4/5 vs. Sacramento Kings (21.00)
6/5 vs. Golden State Warriors (23.00)
8/5 vs. Golden State Warriors (23.00)
9/5 vs. Sacramento Kings (23.00)
11/5 vs. Sacramento Kings (23.00)
14/5 vs. Utah Jazz (21.00)
16/5 vs. Los Angeles Clippers