PLAYOFFS NBA 2016 - SEMIFINALES


Juego 1: Raptors 102-96 Heat
Juego 2: Jueves 05/05
Juego 3: Sábado 07/05
Juego 4: Lunes 09/05
Juego 5: POR DETERMINAR
Juego 6: POR DETERMINAR
Juego 7: POR DETERMINAR

El Miami Heat superó a unos Raptors seriamente imprecisos, con poca claridad en ofensiva pese a su firme defensa. El equipo dirigido por Erik Spoelstra supo usar la experiencia de Dwayne Wade y el buen nivel de Goran Dragic para obtener un triunfo importante y sufrido por partes.

RESUMEN DEL PARTIDO

Toronto comenzó el partido con una ofensiva muy egoísta. DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas combinaron 18 puntos, la misma cantidad que sumó todo el equipo en el primer cuarto, ante un Miami que intentó distribuir más su ataque. No obstante ambos equipos terminaron el primer período con la misma cantidad de unidades (18-18).

En el segundo cuarto hubo que abrir los paraguas. Ambos conectaron una lluvia de triples, aunque fue momento en el cual El Heat aprovechó para empezar a imponer su dominio. Aún así Toronto reaccionó a tiempo con asistencias a la pintura con buenas definiciones del lituano Valanciunas, para que su equipo vaya al descanso con ventaja de dos puntos (43-41).

En el tercer cuarto, el base Goran Dragic tomó el protagonismo absoluto contagiando a su compañero de ‘backourt’ Dwayne Wade. Ambos jugadores llevaron a su equipo a una ventaja máxima de diez puntos. Sin embargo, un encendido DeRozan revirtió la situación con dos dobles y faltas convertidas, logrando así un parcial de 8-0. Más allá de esto, Miami fue al último capitulo con ventaja de 68-63.

El capítulo final se definía para una visita gracias a triple de Dragic a falta de 40 segundos del final. Pero los vestidos de negro desaprovecharon tiros libres claves y Terrence Ross respondió con un triple, a falta de 4.4 segundos. En la siguiente jugada, Hassan Whiteside anotó un libre en dos intentos, dejando la ventaja del partido en tres puntos y sin tiempos muertos. Ahí, cuando aparecen los buenos jugadores o los milagros, resplandeció una figura del local: Kyle Lowry, con los segundos contados, metió un impresionante bombazo desde la mitad de cancha para igualar el partido en 90 e ir al suplementario.

Luego de un triple de infarto para forzar el ‘over time’, Toronto no se motivó y lo pasó muy mal. El Heat metió un parcial de 8-0 fulminante para definir el partido. Pese a esto los Raptors tuvieron una mínima chance de empatar con una desventaja de tres a falta de 10 segundos, pero un heroico Wade robó, corrió y sentenció el final con un 2+1 de película. Miami maquilló el resultado para el 102-96 final desde la línea de libres.

VAVEL Logo