El Heat anotó en los momentos más decisivos y sobre el final le quito de las manos la victoria a Toronto. Dwyane Wade dio el presente y la serie vuelve a Canadá con paridad.

En el duelo del sábado pasado ambos conjuntos sufrieron la baja de dos jugadores fundamentales. Por un lado Hassan Whiteside se retiró en el  segundo cuarto con un diagnóstico de  esguince de rodilla derecha, su equipo se iluciona con tenerlo para los últimos choques de semifinales. Por el otro, Jonas Valanciunas tras un golpe con Luol Deng se alejó del campo con un esguince de tobillo derecho más severo que el del jugador del Heat. Por lo que los canadienses lo pierden por el resto de la serie.

La gran incógnita: ¿Quien sentiría mas la ausencia? Sin lugar a dudas a  ambos se les hizo muy difícil pero  Raptors quizas con Jonas Valanciunas con sus 18 puntos de promedio en esta llave  habrían  podido 
bajar la cortina en American Airlines Arena y volver con un match point a casa.

 El entrenador Dawne Casey no incluyó en la rotación al argentino Luis Scola y sólo alterno con Bismack Biyombo y Lucas Nogueira.

Miami arranco enérgico rompiendo la defensa con penetraciones y repartiendo su goleo. La visita tomó muchos tiros de medias distancia hasta  que su juego se dirigio a Bismack Biyombo (13 puntos/ 13 rebotes) debajo del tablero. Los minutos iniciales fueron parejos pero cuando aceleraba el local se veía una mínima diferencia.

Como en el juego tres, Toronto mejoró notablemente en la segunda instancia y fue el dominador. (54-60) El Heat estaba incómodo no encontraba los huecos para infiltrarse, Erik Spoelstra rotaba con Justise Winslow (9) y  Josh Richardson (6) en ofensiva y alternaba con  Josh Mc Roberts (2) y el veterano Udonis Haslem (5 rebotes) en defensiva. El escolta, Dwyane Wade (30) era la mejor cara a la hora de anotar. De esas manos salió la recuperación que encaminó a Miami al over time. Un golpe duro sintió Raptors al desaprovechar las últimas posesiones que le habrían dado la victoria. 

Con la expulsión de Kyle Lowry (10 puntos, nueve asistencias) por seis fouls, en el segmento agregado, su entrenador  volvió a incluir a DeMar DeRozan (9), de muy mal partido, tomando malas decisiones en ataque y jugando la mayoría del tiempo un uno contra uno. Los de Florida recuperaron la confianza y aprovecharon el plus motivacional para cerrar a su favor. Con un doble y foul de Goran Dragic (15) y una notable volcada tras un robo de Dwyane Wade, se rehicieron y emparejaron en dos la llave de semifinales.

Fotografía: www.Univisión.com

VAVEL Logo
Sobre el autor