Los Cleveland Cavaliers están pendientes a la resolución, mientras descansan tras barrer sin problemas a Atlanta en cuatro juegos. 

De todas las series de semifinales, la de Miami y Toronto ha sido la más pareja. El equipo de LeBron James se deshizo fácilmente de su rival ( 4-0 Atlanta),  Golden State Warriors superaron en seis a Portland y Oklahoma Thunder hizo lo mismo al vencer a San Antonio Spurs.

Los canadienses tenían la posibilidad de cerrar la llave pero el local volvió a demostrar su fortaleza en casa.
 
Luego de un primer cuarto parejo con una ventaja mínima, el Heat comenzó a pisar más fuerte y logró marcar la diferencia con sus perimetrales (53-44). El base Goran Dragic fue el abanderado con 19 puntos en la primera mitad, seguido por Dwyane Wade (14) y Justise Winslow (12).

Los del este de los Estados Unidos se mostraron firmes en defensiva como en varios pasajes frente a Charlotte. Mantuvieron el dominio y la distancia a lo largo del tercer período (82-72).
 
Toronto volcó su juego en las individuales de sus pilares:  Kyle Lowry (36) y DeMar DeRozan (23). Si bien tuvieron buenas actuaciones de cara al aro, con 59 puntos entre ambos, el desempeño de los Raptors se reflejó en sus pocas asistencias. Tan sólo cinco asistencias entregaron, tres el base y dos su escolta, de diez que totalizó el equipo.
 
Miami supo cuidar y administrar la diferencia y nunca pasó sobresaltos (máxima +13). Se encaminó con tranquilidad al cierre del juego.  De esta manera deberá viajar rumbo a Canadá para buscar el último boleto hacia las finales de zona este. La presión queda para los Raptors que ante su gente defenderán por primera vez en su historia el pase a la última ronda de conferencia.

Próximo partido:

Domingo 15. Toronto - Miami Hora: 21:00.

VAVEL Logo
Sobre el autor