Indiana Pacers

Indiana Pacers

Basketball Team
Indiana Pacers

1910 Indiana


Los Indiana Pacers son un equipo de baloncesto profesional con sede en Indianápolis, Indiana. El equipo se fundó en 1967 como miembro de la Asociación Americana de Baloncesto (ABA) y se unió a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en 1976 tras la fusión ABA-NBA.

El nombre de los Pacers hace referencia a la rica historia del estado con las carreras de arneses, ya que los Pacers recibieron su nombre del coche de carreras de arneses. Los colores originales del equipo eran rojo, blanco y azul, que reflejaban los colores de la bandera del estado.

En su temporada inaugural, los Pacers terminaron con un récord de 36-46 y se perdieron los playoffs. Sin embargo, al año siguiente, liderados por el MVP de la ABA Roger Brown y el novato del año Mel Daniels, el equipo terminó con un récord de 55-29 y llegó a las finales de la ABA, donde perdieron contra los New York Nets en seis partidos.

En la década de 1970, los Pacers se convirtieron en uno de los equipos dominantes de la ABA, liderados por jugadores como George McGinnis, Darnell Hillman y Bob Netolicky. En 1972, el equipo ganó su primer campeonato de la ABA, derrotando a los New York Nets en seis partidos. Ganarían dos campeonatos más en la ABA, en 1973 y 1975, ambos contra los Kentucky Colonels.

Tras la fusión ABA-NBA en 1976, los Pacers se unieron a la NBA y continuaron su éxito, alcanzando los playoffs en sus cinco primeras temporadas en la liga. En 1981, liderados por Reggie Miller, el equipo llegó a las finales de la Conferencia Este, pero perdió contra los Philadelphia 76ers en siete partidos.

En la década de 1990, los Pacers lucharon por encontrar el éxito en la NBA, perdiéndose los playoffs en cuatro de las diez temporadas de la década. Sin embargo, en 1994, el equipo fichó al alero y pívot Jermaine O'Neal, futuro miembro del Salón de la Fama y nativo de Indiana. A finales de los 90, el equipo adquirió al pívot Rik Smits y al base Mark Jackson, y con Miller a la cabeza, los Pacers volvieron a los playoffs en 1998.

El equipo siguió mejorando a principios de la década de 2000, con la incorporación del alero Ron Artest y el escolta Jamaal Tinsley. En 2003, los Pacers llegaron por primera vez a las Finales de la NBA, pero perdieron ante Los Ángeles Lakers en seis partidos.

El equipo se enfrentó a la controversia a principios de la década, con la infame pelea "Malice at the Palace" entre los Pacers y los Detroit Pistons en 2004, que llevó a Artest a ser suspendido por el resto de la temporada. A pesar de la controversia, los Pacers siguieron siendo aspirantes a los playoffs, liderados por jugadores All-Star como Paul George y Roy Hibbert.

En 2013, el equipo regresó a las Finales de la Conferencia Este, pero perdió ante los eventuales campeones de la NBA, los Miami Heat. En 2014, los Pacers volvieron a las Finales de la Conferencia Este, pero fueron derrotados de nuevo por los Heat.

En los últimos años, los Pacers han seguido compitiendo en la NBA, con jugadores como Victor Oladipo y Myles Turner a la cabeza del equipo. El equipo también ha visto el regreso del ex jugador y actual presidente del equipo, Larry Bird.

A lo largo de su historia, los Pacers han sido conocidos por su férrea defensa y su juego duro, lo que les ha valido el apodo de "Los Pacers de antaño". El equipo ha ganado tres campeonatos de la ABA y ha llegado a las Finales de la NBA en una ocasión. Los Pacers siguen compitiendo en la NBA y luchando por el éxito en la liga.