Europa League: Guillermo Sara fue figura en su debut en el Betis

El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en su debut en el equipo español. Fue en el playoff previo a la fase de grupos de la competición, en donde el equipo español le ganó como visitante al Jablonec de la República Checa, 1-2. Tal fue la actuación del argentino, que llegó a ser trendig topic en Twitter España durante el partido. Además goles del ex Boca Gastón Sangoy y caras opuestas para varios equipos con argentinos entre sus jugadores

Europa League: Guillermo Sara fue figura en su debut en el Betis
Las intervenciones del ex Rafaela salvaron al Betis | diariodeportivo.es
esanchez
Por Ezequiel Sánchez

“A mi familia, a mi novia, a mis amigos de Rafaela y a toda la gente del Betis que me ha recibido con los brazos abiertos”. A ellos escogió Guillermo Sara, a la hora de dedicar su actuación y la victoria del Betis en la República Checa y frente al Jablonec, por 1 a 2, en lo que fue el primer partido del equipo español en Europa League.

El arquero fue la figura indiscutible a del partido haciendo intervenciones sorprendentes en su nuevo club hasta incluso, ser trending topic en España. El ex jugador de Atlético de Rafaela se limitó a mostrarse “contento por haber sido útil para el equipo" y demostrar que junto al otro arquero recién llegado al club español, está para sumar: "lo importante es que tanto Stephan (Andersen) como yo trabajamos para el bien del Betis y vamos a estar al pie del cañón siempre que el equipo nos necesite".

En cuanto al encuentro, Sara reconoció que: "Éramos conscientes de que iba a ser un partido muy duro. Nos plantearon un juego muy físico y de presión que nos complicó". La revancha en el país ibérico será el próximo jueves 29.

En Chipre, el ex Boca Juniors Gastón Sangoy, fue protagonista de una de las sopresas de la jornada de la Europa League. El jugador nacido en Paraná, fue el autor de los dos goles con los que el Apollón Limassol le ganó en su estadio, al Niza. En el conjunto francés, Darío Cvitanich ingresó con el partido 1 a 0, en el minuto cincuenta y ocho. 

En otros resultados, el Sevilla de local y con Federico Fazio de entrada y Diego Perotti ingresando en los últimos quince minutos, le ganó como local al Slask Wroclaw de Polonia por 4 a 1. El Udinese con el tucumano ex River, Roberto Pereyra en el banco, cayo 1-3 en su estadio frente al slovan Liberec de Chipre. En Suiza, otro equipo italiano, la Fiorentina, le ganó al Grasshopper 1 a 2, con Guillermo Rodriguez y Facundo Roncaglia como titulares en su línea defensiva de tres hombres.

En los últimos dos encuentros con argentinos involucrados, el Spartack de Moscú, con Juan Manuel Insaurralde y el ex Valencia, Tino Costa de titulares y aquel que sonara como refuerzo para River, el nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios entre los suplentes, le ganó al St. Gallen en Suiza, por 1-3, mientras el Astromitos de Grecia, con el ex Unión de Santa Fe, Miguel García en el banco, cayó frente al AZ de Holanda, por 1 a 3.