Balanta se ha lesionado

El defensor millonario sufre una distensión en el isquiotibial izquierdo. El tiempo estimado de recuperación será entre una y dos semanas. Los que lucharán por suplir al colombiano son Funes Mori, Pezzella y Bottinelli.

Balanta se ha lesionado
Balanta ante Tigre. |Foto: La Página Millonaria
monica
Por Monica Elena Circiumaru

El partido ante Tigre trajo una mala noticia para River. Balanta se ha lesionado. Es verdad que no es una lesión grave pero su baja es muy importante ya que el colombiano es una de las figura riverplatenses en este Torneo.

"Eder Álvarez Balanta fue sometido esta mañana a estudios médicos. Padece una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo. El tiempo estimado de recuperación será entre una y dos semanas", informó el club.

El colombiano se perderá el partido del jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Liga de Loja, la visita de River a Arsenal y queda en duda para el partido frente a All Boys del domingo 22.

Las 3 opciones de Ramón Díaz para suplir la ausencia de Balanta son Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli. A pesar de que su posición es la de central, Ramón cuenta con el mellizo como lateral izquierdo, posición en la que jugó en los  2 partidos que disputó desde su vuelta. Pezzella, que ya está totalmente recuperado de su rotura de ligamentos, ya jugó por la vuelta de la Sudamericana ante San Lorenzo y lo hizo como central. Por otra parte, Bottinelli es el que menos minutos ha jugado pero ante Tigre fue el que suplió a Balanta dejando a Pezzella en el banco.

Ramón Díaz tendrá que tomar una decisión y por ello tendrá a disposición 6 días. Serán 2 semanas con partidos muy importantes para los riverplatenses y no hay margen de error.